Recomendación Alterno Mx: Riffuz Navarro y su trilogía "UNIVERSONORO"

Edgar “Riffuz” Navarro (músico, musicoterapeuta, PNL y conferencista) oriundo de Guadalajara continúa con su trabajo combinando su parte artística, creativa musical con las ventajas de la musicoterapia. Fluxus in situ un disco desarrollado durante la pandemia cierra la trilogía llamada “UNIVERSONORO” que como el nombre lo indica es explorar el universo de los sonidos si enfatizar la necesidad estética de la música:


Desde hace tiempo una canción o producción se considera <buena> si cumple con los requisitos (estándares) técnicos, comerciales y estéticos propios de la tendencia en curso, se considera una canción <exitosa> según sus reproducciones (las cuales pueden ser manipulables) y dividendos que generen y se consideran <artistas> aquellos con mayor popularidad, estos criterios no solo son exclusivos de los géneros musicales más populares, el artista debe cumplir objetivos creativos y arriesgar y no solo objetivos estéticos en complacencia de un <público conocedor>.



Sobre esta reflexión, (y que ya ha sido plateada por músicos como Arnold Shonberg, Raymond M. Schafer) y con estudios y gusto por la música aleatoria, avant-garde, free jazz, imporvisación produce este álbum llamado FLUXUS IN SITU, que como su nombre los dice, retoma esta propuesta artística sobre Fluxus o dejar fluir e implementa el termino IN SITU (en el sitio) a su interpretación musical tanto en vivo como en el estudio. Un disco donde toma el rol de mult-instrumentista y graba las improvisaciones en primeras tomas, 8 de los 10 temas que lo conforman son improvisaciones en tiempo real conformando así cada tema y con la finalidad de que cada tema lleve el mismo nombre pero que en cada presentación tenga una versión diferente, es decir una versión IN SITU. Fluxus In Situ como se mencioná cierra la trilogía de este UNIVERSONORO (Universonoro, Acusticosmos, Fluxus in situ) y esta trilogía combina sus áreas como musicoterapeuta y músico al ser temas que pueden tocarse en un show convencional o ser empleadas en dinámicas y eventos musicoterapeuticos.


Fluxus In situ es un material con varias melodías con contexto folclórico, melodías creadas con un maqam Árabe, elementos prehispánicos, ambientales, sones, funk, metal y particularmente el tema “LUZ” siendo una canción infatil la cual compuso para su trabajo con autismo, siendo una canción infantil. Fluxus cuenta con dos video-singles.



Actualmente se encuentra preparando presentaciones en vivo como parte de este posible regreso a las actividades presenciales además de estar produciendo singles (el más reciente llamado KARIÑO, tema en el cual las baterías corrieron por cuenta de Toni Mateos baterista de Alejandro Saenz, John Legend entre otras colaboraciones), preparando su próximo disco llamado ELECTRICAOS e impartiendo talleres y cursos en línea.



Pueden encontrar mis inventos sonoros en www.riffuznavarro.bandcamp.com y en todas las plataformas digitales como spotify, Itunes, youtube, deezer, etc. solo teclea Riffuz o Riffuz Navarro”


Adquiere la edición física del Fanzine Alterno Mx en este banner:





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif