Rage Against the Machine a 29 años de su debut.


Se han puesto de moda las efemérides discográficas, literalmente todos los días hay una. Hace unos días celebramos 22 años de "Battle of Los Angeles" de RATM y hoy, 3 de noviembre se cumplen 29 años de su disco homónimo.


Este primer álbum tiene una gran historia en su portada, pues se ve un monje totalmente en llamas enmedio de una de las calles más transitadas de Vietnam, su nombre era Quang Duc y decidió hacer esta muy peculiar protesta en contra de la persecución que vivían los budistas en este país por parte de su presidente, Ngô Đình Diệm.


“Estaba viendo de nuevo la señal, pero una vez fue suficiente. Las llamas estaban surgiendo de un ser humano; su cuerpo fue marchitándose lentamente, su cabeza se ennegrecía. En el aire había un olor a carne humana quemada; el hombre se quemó sorpresivamente rápido. Detrás de mí pude escuchar el sollozo de los vietnamitas.

Estaba demasiado sorprendido para llorar, demasiado confundido para tomar notas o hacer preguntas, además desconcertado para inclusive pensar… Mientras se quemaba él nunca movió un músculo, nunca pronunció un sonido, su calma exterior en agudo contraste con la gente que se lamentaba alrededor de él”. (Texto tomado de depositosonoro.com)




RATM se ha caracterizado por ser una banda anti-sistema, con un discurso muy humano y de liberad para pueblos oprimidos no solo por el gobierno, sino también por los sectores privados. Este disco es un reflejo total de lo anterior, y acompañado de una portada tan polémica y "fuerte", no podíamos esperar menos del contenido musical.


Totalmente un disco de colección.


Esta es la foto editada para la portada del disco homónimo.





0 visualizaciones0 comentarios
Banner-venta.gif