• rafajimenez0605

Qué haríamos sin Netflix

Llevamos 8 meses encerrados, un virus cambió nuestra vida totalmente, lo que antes era una opción para pasar el tiempo, ahora es nuestro de pan de cada día: Netflix, ¿qué haríamos sin ti?


El streaming más popular del mundo está con nosotros desde del 2011, y muchos sabrán su historia, pero en Alterno Mx lo que queremos transmitir es cómo cambió nuestras vidas, de cómo nos quitó horas de sueño, que modificó nuestros hábitos de ver televisión y que en la pandemia ha sido nuestro fiel compañero para evitar la locura.


Los tiempos han cambiado y vivimos en una era digital, hoy con una computadora, iPad, tableta o celular, podemos disfrutar del servicio de Netflix, las generaciones hemos pasado por muchas etapas, desde la renta y compra o la espera de ver las series en los diferentes canales, en los días y horarios establecidos o las buscabas en la red en las múltiples plataformas no oficiales para estar al día y no esperar tanto para ver el siguiente capítulo, esto se acabó con Netflix, la plataforma revolucionó la forma de ver series, hoy no tenemos que esperar 8 días para ver el capítulo de nuestra serie favorita, la suben y listo…hasta que el cuerpo aguante.




Nuestro país ocupa los primeros lugares en todo lo relacionado con Netflix y es uno de los expertos "maratonear" series, esto quiere decir: no dormir, no salir y solo pararse para lo necesario hasta darle fin a la serie, estamos por detrás de Canadá, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Alemania, o sea, que somos bien clavados, pero los demás países lo son más, entendiendo que algunos países por sus climas no les queda mucho por hacer.


Sabemos lo que es Netflix en dinero y lo que mundialmente representa, pero lo que queremos destacar es como desplazo a los sistemas de cable y Tv abierta, que lleva una competencia hombro a hombro con la piratería y como desbancó a los establecimientos que venden películas, series, documentales, etc., incluso haciendo que desapareciera blockbuster, hay otras plataformas de streaming como Blim y Claro video, que son mexicanas pero su contenido propio es limitado por no decir malo y que le quieren hacer frente a Netflix, pero están lejos de lograrlo.



La base de su éxito no son las películas, sabemos que hay varias y muy buenas, donde le dio al clavo fue en las series, tanto de su propia producción como las de otras productoras, nos generaron una adicción.


Hoy cuenta con mucha más competencia, y los que salimos ganadores somos los que pagamos y obvio las empresas que nos dan el servicio. Amazon Prime, HBO, Apple TV, Disney Channel, Starsplay, YouTube, son algunos de los streamings a los que tenemos accesos y que representan una seria competitividad.


México tiene el primer lugar en suscriptores solo por detrás de USA, esto quiere decir en términos de porcentaje, del 100% de los habitantes de este país el 70% es usuario de Netflix.


Pues bueno al final somos bien clavados, vemos muchas series y estamos dejando la Tv de paga. Dense un clavado, hay muchas cosas ocultas que valen la pena.


Gracias por cuidarnos en esta pandemia.

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon