¿Qué es un Fanzine?

Actualizado: 16 dic 2021


¿Qué es un Fanzine?


Un Fanzine es una publicación hecha de manera casera con artículos que puedes comprar en una papelería o con cosas que tienes en casa, en muchos otros casos (como en el nuestro) le invertimos un poquito más a la producción y calidad, eso sí, sin llegar a ser una revista.


Los primeros fanzines eran hechos con recortes de alguna revista, se pegaban sobre una hoja de cualquier tipo de papel, a eso, añadían el algún texto, podía ser con más recortes o bien, escrito a mano con pluma, plumón, o cualquier artículo que funcionara para eso. Quizá darle color con marcadores, agregar dibujos hechos a mano, no sé, las opciones son ilimitadas cuando de hacer un fanzine se trata, el objetivo es mostrar lo que nos gusta y coincidir con otros fans sin los altos costos de producción de una revista.


Una vez con el original hecho, era hora de ir a la fotocopiadora y sacar decenas de copias para poder replicarlo y comenzar a repartir. Así fue en pocas palabras como se hacía un fanzine hace algunos ayeres.


Hoy, en Alterno Mx hemos hecho un tributo al viejo fanzine, pero con lo que actualmente tenemos a la mano: Hojas bond/opalina, fotos digitales recortadas, impresoras a color, photoshop y añadimos un toque de tecnología, ya que en todas nuestras ediciones podrás encontrar códigos QR y códigos de Spotify, con los cuales además de leer las notas o noticias, podrás escuchar la música o visitar la página del artista del que estuviste leyendo, esto logra juntar lo mejor de dos mundos.



Cada edición contiene información de diferentes géneros de música, desde Metal, Industrial, Techno, Indie, Post Punk y algunos otros géneros.


Fanzine Alterno Mx cuenta con versión aquí: fanzine en formato digital o bien, puedes adquirir tus versiones físicas envíanos un inbox al Facebook: Alterno Mx










133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo