Ploho y su Phantom Feelings

El año pasado el trío ruso Ploho, lanzó su último álbum Phantom Feelings, que anterior a esto nos regaló un streaming donde presentaron sus nueve temas del disco, con aires melancólicos que evocan lo mejor del sintetizador de los 80s, el post punk y la dark wave.


Antes de develar todo el material se develaron tres singles del álbum. Between Us (Между нами) un luminoso y hermoso primer track, con una latente sombría acompañados de sintetizador-pop, llevado por una voz más completa, cálida y ardiente del cantante/guitarrista Victor Uzhakov, que pasa de su habitual voz seca a un barítono más vibrante y resonante.


El sencillo Sorry (Прости) está impulsado por teclas zumbantes, guitarras aceleradas y veloz bajo, que evoca los sentimientos que generó The Cure a través de su segundo y tercer álbumes de estudio Seventeen Seconds, y Faith, una auténtica joya.

Dancing In The Dark (Танцы в темноте) es alegre, pero con una letra triste, con un ritmo del new wave de los 80s.


Todas las canciones pegan directo a las emocione, las complejas y aquellas intangibles que provocan tanto alegría como tristeza. Dicha complejidad se encuentra en Old Movies (Старые фильмы), que se nota la influencia de Depeche Mode (Descanse en paz Andy Fletcher).


El álbum cierra con Songs of Windows and Walls (Песни окон и стен) un himno profundamente romántico, digna de compararse con Head on the Door, y Kiss Me Kiss Me de The Cure, marcando la fuerza y la determinación del corazón que sus ritmos líricos.

Hoy Ploho son junto con Molchat Doma, las bandas que están moviendo las olas del post punk de Rusia, los antiguos países soviéticos y la CEI.


Alterno Mx, notas con pasión.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo