top of page
  • Foto del escritorRicho

Nu Metal hecho en México: Zecta Luz

La experimentación en la música, donde se fusionan diferentes tipos de sonidos, ideas o géneros, nos ha llevado no solo a la creación de nuevos estilos musicales, sino también a la transformación de los ya existentes.


El Nu Metal es una historia de éxito; la fusión de metal con el rap y, en algunos casos, con sonidos electrónicos ha logrado atraer a millones de seguidores en todo el mundo. Esto se traduce en jóvenes que siguen de cerca los pasos de estas bandas.


México es un país extraordinariamente rico en bandas de metal, muchas de las cuales gozan de gran éxito a nivel global. Hablamos de prácticamente todos los estilos dentro de esta vertiente, sin embargo, también es uno de los países que carece de bandas de Nu Metal.



Entre las pocas bandas que tenemos hasta el día de hoy, se encuentra Zecta Luz, originaria de Piedras Negras, Coahuila. Iniciaron su trayectoria en 2007, fusionando los gustos musicales de cada uno de sus integrantes hasta alcanzar lo que son hoy: una banda con un gran potencial para destacar fuera de nuestras fronteras.


Puedes escuchar su álbum homónimo en plataformas musicales, y próximamente podrás leer una entrevista con ellos en nuestra edición de diciembre de Alterno Magazine.




55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page