NΣO en entrevista: el ascenso de Ximera


Desde el estudio Cuatro Caras, platicamos con NΣO. La banda nos platicó de Ximera, su nuevo sencillo. Uno de los primeros temas del concepto audiovisual y artístico liderado por Diana Galaviz. Su faceta musical se ha alimentado del genero Metal Alternativo. Originalmente planeado como proyecto transmedia, busca compartir la historia de un concepto de ciencia, futuro y una exploración de lo desconocido.

Su formato banda se complementa con Flavio Magos en el bajo, Jorge Alcalá en batería, Joe Philip y Kelvin Andrade en guitarras. Su sonido se influencia del Nü-Metal y Rock Alternativo de bandas como RED, Starset o Linkin Park.

¿Cuál fue el impulso para transformarse en una estructura más tradicional de banda?

Básicamente las limitaciones técnicas me hicieron buscar compañeros. Además, cuando he tenido bandas, esa interacción como de familia es una de las partes más bonitas de la música. Fue cuando decidí que era mejor a un formato de solista en el que solamente sacaría un sencillo cada año y la carga de trabajo es más complicada. También ese enriquecimiento de poder compartir con alguien la música.

¿Cómo es el proceso para decidir qué van a lanzar? ¿tienen pasos a seguir o es más intuitivo?

Un poco de ambas. Como es un proyecto conceptual, usualmente se mueve dentro de una historia, personajes y acontecimientos que suelo seguir. Voy intentando ver cómo puedo transmitir esta idea en sonido. Todos los músicos, iniciamos con una idea, un riff, un ritmo o una progresión armónica, y de ahí, como yo que produzco de manera independiente, es sentarme en la computadora por horas. Aunque sea banda de rock, muchas canciones han salido meramente de teclado y voz. Creo que eso le da mucho enriquecimiento porque no es la sucesión usual de riff y batería que muchas bandas utilizan.

Y además de la música ¿Qué otras inspiraciones tienen? ¿Algún libro, algún autor o movimiento?

Creo que la influencia más grande de todo el proyecto es el contenido divulgativo científico de internet, en específico de física. Mi entendimiento de la vida cambió un poco, ese shock de saber que en realidad no sabemos nada. Es toda la premisa del proyecto.

¿Hacia qué horizontes, dinámicas o disciplinas les gustaría expandir el concepto de NΣO?

Ijole, como originalmente era un proyecto transmedia, me gustaría eso, compartir el mensaje. Considero que un mensaje siempre es más potente acompañado de una historia, esa es una de las premisas del por qué empecé a escribir. Me gustaría eventualmente para complementarla crecer con novelas, comics, material videográfico, además de la música que es el aspecto más importante del proyecto. Como twenty-one pilots, que tiene su universo dentro y lo complementa con muchísimas cosas fuera.

Para terminar ¿Cuáles son los planes próximos de la banda después de la salida de Ximera?

Además del sencillo planeamos hacer un debut próximo. Algo que por desgracia se ha desarrollado en tiempos de pandemia y no hemos podido sacar a la luz. Entonces habrá más rolas y contenido audiovisual, para ya presentar lo que podemos hacer y la potencia que traemos en el escenario.

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Logan Ryuk

Anomaly Limited Edition Fest