Una propuesta nacional llamada, Mentes Absurdas

Actualizado: 16 nov 2021


Un proyecto con grandes influencias musicales nos presenta su material y un poco sobre como ha sido la creación de este material.


Es una banda mexicana de rock pop en español con ciertas influencias en bandas como The Cure, Pink Floyd, Red Hot Chili Peppers, Soda Stereo y Caifanes.


Sus integrantes son:

Carlos Ignacio Carmona Altamira (voz y bajo)

Francisco Baltazar Alemán (guitarra)

Ismael Castillo Romero (guitarra)

Jesús Moreno Altamira (batería).



El 31 de marzo del 2016, Jesús (baterista) y Carlos (vocalista) decidieron juntarse, con la idea de crear una banda. De a poco la idea fue consolidándose con ciertos cambios con algunos integrantes. El 8 de julio del 2017 oficialmente tenían la banda completa, con la llegada de Frank e Ismael. Y el 1 de agosto del mismo año, estrenan su primer sencillo titulado Mi entropía.


Fue así como el 29 de agosto, se presentaron por primera vez en la Chilanga. Su segunda presentación, fue el 30 de diciembre en el estado de Hidalgo, donde debutaron con su segundo sencillo llamado Perdidos. Sumando presentaciones en varios lugares de la Ciudad de México, durante todo el 2018.


En cuanto a la composición y arreglos musicales, recae en los cuatro integrantes y todas las canciones son letras originales, ya que la idea de hacer covers, no era su principal objetivo, sino que la gente escuche y conozca, lo que ellos tienen para ofrecer en este género del rock en español.


El lanzamiento de Tristeza Liquida (2018), significó un plus en la trayectoria de Mentes Absurdas, ya que es la canción que más éxito y reconocimiento le ha dado a la banda y por ello, fue elegida como el primer sencillo del EP (Perdidos), el cual se estrenó el 15 de octubre del 2018.




21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif