Mario Alberto Cabada, la cara de No Devotion Records.

Actualizado: 22 sept 2021



Este artículo es parte del Fanzine Alterno Mx #04 que puedes adquirir dando clic en el banner.






No Devotion Records, fundado a finales del 2014 con el fin de tener una conexión directa con el decadente mundo de la música alternativa obscura. Empezó con la distintiva de mantener un catálogo pequeño pero substancial de artistas alrededor del mundo, para la difusión y manufactura de material físico.


Artistas como John Fryer, Loko5t4r, Vox Humana, y más, fueron los primeros en llegar a darle vida al sello, pero no fue hasta el compilado del año 2016 llamado: DOCUMENT 01, donde bandas como Ford Proco, Leaether Strip, Klutae, Vandalaze, Epidemia y otros, dieron el comienzo formal al sello.



Mario Alberto Cabada durante el año 2014 junto a con Kristian Moreno, Joy Stern, Ilene Lorraine, Roger Carpio y más reconocidos DJ’S del norte de California dieron vida al club Dark-wave REVOLT en el ahora difunto y legendario club THE PRESS CLUB en Sacramento Ca, fue ahí cuando Mario decide por muchas razones empezar el sello y enfocarse más en la producción musical.


The Blue Hour, Hetaira Decrepita, Stoneburner, Schematic Scorpio y muchos mas releases digitales y físicos fueron el comienzo de esta aventura que actualmente cuenta con más de 40 ediciones digitales y físicas, entre las que se encuentran las ediciones de David J (Bauhaus), Chris Connelly (Ministry) y la banda NUKES (con miembros de Ministry, Attrition, Die Warzau, Revolting cocks, Wiccid, Schematic Scorpio, Panoptica etc). Mario Cabada se queda satisfecho y en paz, y con ellos considera que esta fue su escuela para seguir produciendo discos de la misma calidad internacional en todos los aspectos, con calma y espacio, esto es lo qué ha caracterizado al sello No Devotion Records.



El sello discográfico no está interesado en llevar una agenda, solo trabaja mediante las posibilidades del mismo sello y del artista, tomando en cuenta una misma línea de trabajo y se mantendrán así, leales al perfil del sello.

El compilado WE ARE NOT SAFE YET, el más audaz hecho desde la encarnación del sello, junta a 26 actos de todo el mundo abarcando géneros desde el post-punk, ambient, synth, proto, post y semi industrial, noise pop y electrónica experimental de parte de Edward k Spell, Klansoff (artefacto), R. Mendoza (panoptica), Skatenigs, The Society, Autoclav1.1 y algunos otros artistas con los cuales ya se trabaja para un lanzamiento en vinyl para 2022.




Radicado en Mexicali, Baja California, después de muchos años en Estados Unidos y en CDMX, Mario Alberto Cabada concentra sus energías en negocios personales y su café llamado Revolt Café & Deli en honor a ese club que comenzó todo, también metido en extensas horas de producción musical en el estudio junto con Porfirio Méndez, prolífico productor, músico e ingeniero Bajacaliforniano. Mientras tanto el trabajo continua para NUKES y para otros nuevos proyectos y lanzamiento que saldrán para 2021 y 2022.


Puedes escuchar el repertorio que tienen hasta la fecha y estar al tanto de las próximas ediciones desde su BANDCAMP



152 visualizaciones0 comentarios