top of page

Margarita de Lucía Mendéz: post-punk mexicano

Actualizado: 23 oct 2023

El post-punk es un género que ha tomado mucha fuerza en los últimos años, desde Bielorrusia, Bulgaria, y demás países europeos, pasando por Canadá y USA, así como en territorio mexicano y otras latitudes.


Desde su origen a finales de los 70s, con Bauhaus y Joy Division, así como otras bandas, este vertiente musical ha ganado mucho terreno, ya que de este género, se derivan otras ramas como el dark wave, cold wave y mucho otros más.

México tiene su historia desde Size, pasando por Caifanes, hasta por Acid Fader, Leonora Post Punk, Hawaiian Gremlins, entre otros, pero...quién hace 40 años rompió las leyes de los oscuro e introdujo ese sonido tan particular del género, fue Lucía Mendéz con "Margarita".


Y no es broma sus primeros acordes son de The Cure o la banda que se te venga a la cabeza, los sintes son de A Flock A Seagulls, Visage, Erasure, tu menciónala y ahí encontrarás ese sonido.


Es importante aclarar que "Margarita" no es de de Lucía Méndez, es un cover de la cantante italiana Dori Ghezzi, con su sencillo "Margherita non lo sa". Nosotros desde el 2020 la expusimos, gracias a un amigo, pero la verdad es que nunca imaginamos que 40 años después sería tan popular y un género totalmente diferente al de su origen.


Acá te dejamos la rola para que nos creas.



458 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

댓글


bottom of page