• rafajimenez0605

Magic Fly, magic song



En 1977, gran parte de la música era disco, R&B y funk, se estaba viviendo un época post-hippie, en la que el mundo dejaba atrás las protestas por la guerra, "haz el amor, no la guerra" parecía una frase vacía, ya sin sentido, los gobiernos del mundo se habían encargado de satanizar el rock & roll y el planeta bailaba sin cesar ante esta nueva oleada de sonidos.


Parecía una era en la que solo era música pop y plástica, obvio no en todos lados, sabemos que en ciertas partes de Europa, Estados Unidos y México se seguía produciendo rock a escondidas, pero esta nota no es sobre eso.


Hace 43 años, surgió una banda francesa adelantada a sus tiempos de origen,que rompió el engranaje de música que se estaba haciendo, que encontró sonidos que a la fecha retumban como nuevos. Space es un grupo de música de música electrónica que vio el futuro y que marcó un paso significativo dentro del synth-pop.


Los efectos visuales llamativos, los trajes espaciales eran algo que nunca se había visto antes, al menos para los estándares de 1977, donde todo era colorido, pantalones acampanados, camisas folklóricas y cuando la mayoría de la gente había actualizado recientemente sus televisores en blanco y negro a color, era una experiencia sobresaliente.


Magic Fly es una canción que conocimos por accidente hace un poco más de 10 años, esta canción orbitó los primeros lugares en las listas de singles del mundo en 1977, no lograron llegar al número uno en el Reino Unido, porque en esas fechas perdimos al rey del rock: Elvis Presley.


La canción fue vanguardista, futurista y llegó un momento muy significativo en el big bang del synth-pop. Después de este gran éxito espacial, llegaron tres álbumes de música de sintetizador galácticos similares, pero el éxito que salió de la estratosfera de Space sirvió como cobertura fantasma de los desacuerdos musicales entre su compositor y productor, así como el estrés sobre cómo llevar a la banda a la siguiente galaxia; una pérdida de identidad y muchos años de demandas, Space tuvo que sobrevivir.


Magic Fly fue la obra maestra del músico francés Didier Marouani y el productor Jean-Philippe Iliesco De Grimaldi y les estamoa eternamente agradecidos.


Alterno Mx, notas con valor.

6 vistas0 comentarios