Love Will Tear Us Apart...un día como hoy se grabó el video

Seguramente la canción más icónica de Joy Division, es Love Will Tear Us Apart, fue la pista que los dió a conocer fuera de Mánchester y que Ian Curtis, no logró ver cómo explotaba, porque se suicidó un 18 de mayo de 1980 y la pista salió en junio de ese mismo año.


Hoy pero hace 41 años, se grabó el video, mientras la banda ensayaba en el en T.J., estudio de Davidson, dónde a sus inicios de su carrera se juntaban para crear música.

La inspiración para crear esta melodía es que seguramente fue que Joy Division grabó en el mismo estudio en el que se grabó la canción de Sedeka: Strawberry Studios en Stockport, Inglaterra, esto se rumora, no hay información exacta.


La letra de la canción, en retrospectiva, es una clara referencia a lo mal que estaba el matrimonio entre Debbie e Ian Curtis.

El video se oscurece en algunos puntos, a causa de un error de luz, pero que le brinda una estética adecuada, esto, más que Ian Curtis no baila y en su lugar aparece tocando una guitarra Eko Vox VI Phantom, da un aire sombrío y de depresión.


Este fue el único video promocional que Joy Division produjo con Ian Curtis, ya que 3 semanas después se quitaría la vida. La banda no tiene otro registro audiovisual, solo conciertos, presentaciones y el video de Atmosphere, video que dirigió Anton Corbjin, con personajes con capas y capuchas negras y sudarios funerarios blancos que llevan imágenes de la banda.


El video de Love Will Tear Us Apart no fue como se narra en el libro Touching From A Distance, de Debbie Curtis, esta es una de las tantas inconsistencias del libro.

En la introducción del video, la puerta que se abre y se cierra, tiene Ian C tallada en ella; según los informes, este era una parte de un mensaje agresivo (el resto luego se borró) grabado en la puerta por una ex-novia que detestaba a Ian.


Dolor, depresión, una letra triste, inspiración de otra canción, lograron crear una de las pistas más grandes que nuestros oídos tienen registro y un video que acompaña toda la guerra mental que Ian tenía...

Larga vida a Joy Division.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif