Leonora: mexican post punk

El frío pandémico y el encierro global dieron origen a muchas bandas de dark wave, cold wave y post punk, que tenían muchos años de existir o salieron justo en esta reclusión por el Covid-19.


No sabemos si es casualidad o el hecho de estar más tiempo en casa, tanto a músicos como a nosotros el tiempo sobraba y eso dio a pie a escuchar más música o crearla y fue de esta forma que dimos con Leonora, una banda de Los Mochis, Sinaloa, conformado por Frano (voz y guitarras) y Yulian (batería) que crearon una combinación cautivadora de post punk, new wave y rock gótico.


Este dúo se conoce desde hace 15 años cuando tocaron en la banda de indie rock, The Queen is Dead, la cual duró muy poco tiempo porque perdieron a su baterista y se dio por terminado el proyecto.

La vida los separó por diferentes motivos, pero el tiempo los volvió a juntar en el Mystery Train, evento organizado por Dick Sáenz, músico reconocido en Los Mochis.


La banda ya tiene presencia en plataformas de streaming, siendo: Eternos, Insomnio, Sufrí, Colonia Americana y Luna, sus pistas más populares.


Su característica sonora es hacerte bailar, llegar a la catarsis y cuestionarte. Su último EP fue lanzado el año pasado. Su sonido te lleva a Rusia, Bielorrusia, Yugoslavia y bandas como Molchat Doma, She Past Away, The KVB, Soviet Soviet y muchas bandas más.


Nos da mucho gusto que en México se formen estas bandas, que sí, suenan y están inspiradas en bandas que todos conocemos, pero que no es el clásico rock nacional, no es ese indie pop, o mexican rock que muchas bandas tocan y se parecen.


Acá les dejamos Eternos:

Nuestro país tiene para hacer cosas muy importantes y diferentes.


Alterno Mx, notas con pasión.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner1.png