“Latin American Alliance 2022” La fuerza latina ganando terreno.


Aztech Metal México y Legion of Doom Costa Rica anunciaron un par de semanas atrás, la reactivación de este programa de intercambio entre ambos países llamado “Latin American Alliance”, el cual tiene como objetivo, impulsar y generar rutas de promoción y giras de conciertos enfocados en el enaltecimiento de los talentos metaleros de ambos países.





La primera edición de este proyecto tuvo invitados a bandas de Colombia Y Costa Rica, y quienes tuvieron una excelente respuesta, pues si bien, Latinoamérica no zona en donde el metal sea el género que domine, cada vez hay más gente apoya este género y principalmente, que apoya a sus talentos locales.


“Latin American Alliance” constará de 6 fechas las cuales se realizarán, tres en México y 3 en Costa Rica, teniendo como bandas principales desde México a Nexus, abridores de Riverside, Alcest, Soen y con una gira europea en 2019, Brutal Squirt, abridores de Asesino, y próximos a presentarse en el festival Dragón Rojo Fest junto a Dying Fetus, y por si esto fuera poco, fueron ganadores del EP del año por Metalpedia.


Costa Rica será representado por Suppressor, anadores del W.O.A Btattle de Costa Rica y representantes de su país en la batalla por Centroamérica, además, esta banda ha sido opening act de bandas como Steve Grimmet y Omen y han quien ha participado en festivales centroamericanos importantes como el Megametal. También lleragá Deznuke, banda que ha sido abridora de bandas como A.N.I.M.A.L, Korn, POD y Dying Fetus además de ser la banda ganadora del premio ACAM en 2006 como mejor producción de metal en su país.



Tour dates:


  • Septiembre 9: Puebla.Foro Puebla junto a The Brain Rage, y Halaken.

  • Septiembre 10: Ciudad de México. Zombie Diner junto a Velomic y Velvet Darkness.

  • Septiembre 11: Toluca, Edo Mex. The Hammer junto a Diabla Inc. y Excavator.

  • Septiembre 23: Cártago, Costa Rica. Bar Aprete-C junto a Manifiesto

  • Septiembre 24: San José, Costa Rica. Peppers Chill Out, marco del Festival World Metal United.

  • Septiembre 25: San José, Costa Rica. Bar El Chivo junto a Sintagma y Delirio



“Latin American Alliance” buscará a través de este proyecto, crear un lazo de hermandad con las bandas latinoamericanas que más allá de sus fronteras pero lo más importante, esta será una plataforma profesional que servirá a las bandas latinas a ganen el terreno que les corresponde en sus propias latitudes.


Las entradas estarán disponibles en Aztech Metal México, Legion of Doom y también directamente con las bandas que conforman este proyecto.


Asiste y no olvides ser parte de este esfuerzo llamado “Latin American Experience”







1 visualización0 comentarios
Banner1.png