• Alterno Mx

La guerra de los géneros

Hoy existen una cantidad enorme de géneros musicales, dentro de un género existen miles de vertientes y es cuando empieza la lucha eterna de cuál es mejor.


Actualmente hay más de 2,500 géneros según Spotify; lo cual sería imposible de escuchar, son muchos y seguro hay unos que no nos gustarán, qué son raras combinaciones que no son necesariamente estructurados o bien fundamentados, hoy el internet permite muchas cosas.


Existen 15 géneros, que según después de una larga investigación, son los más populares, los que más se escuchan, esto no significa que sean buenos o malos, sólo son los que más se oyen.


Aquí la lista:


· EDM – Electronic Music Dance

· Rock

· Jazz

· Dubstep

· R&B – Rhythm & Blues

· Tecno

· Country

· Electro

· Indie Rock

· Pop

· Hip Hop

· Evergreen – género atemporal, no maneja una emoción o sentimiento.

· Heavy Metal

· Música clásica

· Reggaetón


Es aquí donde empieza la guerra de los géneros: metal vs hard rock, rock alternativo vs indie rock y la que más ha generado controversia, rock vs el reggaetón.


La lista no está en nivel de popularidad, solo es un número, una lista, porque, aunque no cueste aceptarlo, el género que está dominando al mundo es el reggaetón y que quede claro, no lo promovemos, no nos gusta, pero lo respetamos, así como a quienes lo escuchan.


Existen grupos en redes sociales que se dedican a criticar o defender el género que les gusta, páginas que les regalan miles de palabras para enaltecer el rock o el reggaetón, desafortunadamente muchas estas disputas digitales llegan a los insultos y denigrar los géneros que, si bien son malos o buenos, esta decisión es personal y hacer una crítica debe ser con fundamentos musicales y bajo una opinión personal.


En Alterno Mx, no buscamos quedar bien con nadie, por nuestras convicciones y gustos no metemos reggaetón, y cuando decimos que no nos gusta es real, pero tampoco lo insultamos, si hacemos memes, si nos burlamos un poco, pero no los agredimos, queremos tener una relación saludable y de respeto.


Aprendamos a respetar todos los géneros, si es buena o mala, es decisión de cada quien.


Alterno Mx, notas con valor.

8 vistas0 comentarios