Joy Division y Love Tear Us Apart

Love Will Tear Us Apart es la canción más popular de Joy Division, con la cual dieron el salto al mundo y los iba a llevar de gira por todo Norteamérica, pero el suicidio de Ian Curtis la frenó y dio fin a la banda.


Mucho se hablado de este pista, desde que se ha vuelto un éxito pop, que está sobrevalorada, que no es tan buena, es la que conocen todos, y está el lado contrario, que es la mejor pieza de la banda; incluso hay un estudio de una universidad en Londres que la describió como la rola perfecta, el mejor single de la historia, etc.


La verdad es que cada quien escoge su significado y si le gusta o no. Esta canción es una expresión a lo que sentía Ian Curtis con respecto a su matrimonio y vida. No era fácil para el vocalista, ya que se medicaba por sus temas de depresión y epilepsia, lo que complicaba controlar sus sentimientos.

Entabló una relación con Annike Honoré (03/07/2014) la cual fue totalmente platónica ya que la enfermedad de Ian, complicaba todo tipo de relación afectiva, pero al final esta fue una de las razones por las cuales su relación con Debbie se fue de picada y es eso lo plasma en Love Will Tear Us Apart.


El éxito de esta canción no lo pudo ver el nacido en Macclesfield, Reino Unido, ya que el 18 de mayo de 1980, se quitó la vida, dejando un hueco enorme y muchas dudas del porqué de su decisión.


Para mí es la rola que me conectó con Joy Division, tenía 15 años la primera vez que la escuché, hoy a mis 41, sigue dándome emoción, tristeza y que a pesar de que se puede bailar, es una realidad que es una canción que habla sobre el desamor.


When routine bites hard and ambitions are low And resentment rides high but emotions won't grow And we're changing our ways, taking different roads
Then love, love will tear us apart again Love, love will tear us apart again…

Es un tema real, crudo, que muchas parejas viven o vivieron; de la realidad que muchas veces nos toca trabajo aceptar.


Hoy se cumplen 42 años de su lanzamiento, la han covereado bandas como The Cure, Depeche Mode, Swans, Human Drama, Pribata Idaho, Nouvelle Vague, Susanna & The Magical Orchestar, entre muchos otros.

No podemos decir que New Order la coverea, sino que la toca en honor Ian Curtis, porque recordemos que los miembros que quedaron formaron la banda en mención.


Son más de 4 décadas que ninguna banda en el mundo se acercado a este sonido o perfección de canción. Te guste o no, es una de las rolas más importantes de la historia de la música.


Alterno Mx, nota con pasión.

0 visualizaciones0 comentarios
Banner-venta.gif