top of page

Jonathan Davis (Korn) tuvo un pasado de Synth Pop.

Antes de unirse a Korn, Jonathan Davis era un New Romantic amante de Depeche Mode y la primera demo de synth pop «What Have I Done» lo demuestra.



Para el vocalista de Korn, la escuela secundaria era una prueba que debía soportar, ya que se enfrentaba a un aluvión diario de insultos, insinuaciones, puñetazos y patadas … todo porque tenía gustos musicales y moda diferentes a los de sus torturadores. “Al crecer, estaba en la onda new romántic”, dijo Davis a Metal Hammer en 2015. “Mi banda favorita era Duran Duran, así que usaba maquillaje, camisas largas y en Bakersfield, una ciudad petrolera y agrícola, había un montón de deportistas machistas que se ofendieron por eso. Me patearon el trasero y me llamaron «maricón» todo el tiempo. No era gay, pero llegué al punto en que pensé que tal vez era gay y simplemente no lo sabía. Realmente me jodió la cabeza «.



Para su inmenso mérito, Davis se negó a permitir que sus abusadores le impidieran expresarse de cualquier manera que creyera conveniente. Además, tenía una salida para sus pasiones creativas, Buck Naked, la banda de la escuela secundaria en la que tocaba con sus amigos Ray Solis, Dave Deroo y Jayce Waldren. Aunque la mayor parte del material original que escribió Buck Naked ha desaparecido en la niebla del tiempo, el cuarteto grabó dos canciones que ofrecen destellos de la mentalidad adolescente de Jonathan Davis durante estos años de formación. De las dos pistas, What Have I Done ofrece más claramente las influencias musicales que Davis estaba canalizando en su composición. Esencialmente, es un B side imitación de Depeche Mode, con rastros de Duran Duran y Human League, el tipo de letra que uno esperaría leer de un estudiante de secundaria sensible. «Estamos mejor juntos, ¿no lo ves?», Canta Davis en un momento. «Ahora somos dos, estamos destinados a estar … juntos».


La segunda canción que sobrevive de Buck Naked tiene un olor muy fuerte del amor temprano de Davis por Led Zeppelin: suena como una melodía que podría deslizarse fácilmente al próximo álbum de Greta Van Fleet.



“Viajaremos por los mares.

Nos abrazaremos

Y perder el toque de la realidad

Y escalar montañas

Y volar por el aire

Todo lo que quiero allí es que tú estés allí «.


Un poco hippy dippy, sin duda, pero si alguno de nosotros nos patearan el trasero todos los días durante la escuela secundaria, podríamos desear un poco de paz, amor y comprensión también.


Como tienden a hacer las bandas de la escuela secundaria, Buck Naked se disolvió cuando sus miembros pasaron a la posgrado. Davis pasaría a unirse primero a SexArt, luego a Creep, luego a Korn, momento en el que se animó a escribir letras sobre enfrentarse a sus abusadores y defender la propia identidad. Es imposible escuchar canciones como Faget y Clown y no escuchar un vínculo directo con esos tiempos terribles y traumáticos. «Tenía que sacarme esa mierda del pecho», dice Davis simplemente sobre Faget. “Aún hasta el día de hoy, se siente tan bien poder gritar. El acoso no es un rito de iniciación que la gente deba aceptar, es una tontería y espero que esta canción haya ayudado a la gente. Cada vez que canto esto revivo esa mierda. Es mi terapia, supongo «.


Una nota tomada de Korn México y original de Loudersound.com

756 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page