INTEGRADO POR RECONOCIDOS ARTISTAS, EL GRUPO BECERROS LANZA SU SENCILLO “LA FOGATA”

Con más de un año de ausencia, la banda regiomontana Becerros regresa con un nuevo sencillo titulado “La Fogata”, que en breve formará parte de su próximo EP a estrenarse a finales del 2021; “La Fogata” es una canción compuesta por Jorge Caballero, producida por Becerros y grabada en DMY Estudios en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; con este tema, la agrupación regia hace recordar a la audiencia esa celebración a la vida, en un homenaje a la amistad, al cariño y compañerismo que una cálida noche de brasas y llamaradas puede generar.




Este 2021 Becerros se une al equipo de Groove House Records, sello discográfico de la ciudad de Saltillo, Coahuila, que en conjunto con Some Other Planet Records, sello discográfico basado en Londres, UK, unirán fuerzas y llevarán a “La Fogata”, con su espíritu de baile y energía a nuevos lugares para beneplácito de los nuevos becerritos.

Becerros nace de la idea de dar vida a un sonido moderno inspirado en la música norteña clásica del país, fusionando estilos folclóricos y contemporáneos del mundo, con experiencia profesional en el ambiente cumbiero, indie y electrónico del país, Richi Caballero (Ex-integrante de Sussie 4) decide formar la agrupación, siendo él primera voz, compositor y arreglista del grupo.

Después de unos meses, Richi Caballero hace partícipe a su hermano Jorge “Pkz” Caballero, reconocido artista, compositor y productor de la ciudad, para intervenir en la coproducción del proyecto, además, para terminar de conformar la banda a manera de side band invitan a sus buenos amigos José Luis Ayala Jr. aka “Wero Ayala”, músico de gran historia personal y familiar en la música norteña, así como al inigualable y carismático Pliego Villarreal, bajista de Kinky, así como Roberto Cano Jr. y Yarvick Zatarain, músicos que estuvieron activos en diferentes bandas del género regional y underground de Monterrey.

Becerros nace de la idea de dar vida a un sonido moderno inspirado en la música norteña clásica del país, fusionando estilos Folklóricos y Contemporáneos del mundo, de esta manera logran grabar en agosto del 2016 los primeros 2 temas del EP: “Amor Intenso” y “Ella”, marcando desde entonces el ritmo norteño con un toque de bachata, reggae, indie, electrónico y cumbia vallenata, con la experiencia que dan los años sobre los escenarios más importantes del país.



0 visualizaciones0 comentarios
Banner-venta.gif