¿Industrial y Numetal?... Dos géneros que no son tan lejanos.

Actualizado: 25 jun

Hay un punto en donde toda la música se enlaza. Un punto en donde los géneros (aún que no sean tan afines) se pueden llegar a funcionar.


La música gótico, industrial, EBM y varios estilos similares han sido capaces de influir en el sonido de otras bandas de diferentes generos. Veamos

Dino Cazares (Fear Factory)

Vamos a poner algunos ejemplos, quizá no sean los más populares pero dejan clara muestra de lo que hablamos.


Skinny Puppy + Deftones:


Del disco Too Dark Park sale una rola llamada Spasmolytic, misma que fue remixeada y editada por Deftones (Chino Moreno para ser más exactos). Este track mix fue incluido en el disco Remix Dys Temper.



Skinny Puppy + Wayne Static:


Tanto Chino Moreno como Wayne Static han sido muuuy influenciados por la escena gótica. Pues es bien sabído que ambos son grandes fans de The Cure, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees y Skinny Puppy, entre otras.


Entonces, Skinny Puppy cuenta con la colaboración de Wayne Static en la rola Use Less del disco The Greater Wrong of the Right de 2004.




Die Krupps + Leæther Strip + Fear Factory


Ya entrados en el género, Die Krupps como tal, la banda no ha colaborado con nadie del estilo, pero Jürgen Engler (Die Krupps) junto con Claus Larsen (Leæther Strip) fusionaron sus conocimiento y junto con Dino Cazares (Fear Factory) lanzaron un proyecto bajo el sello Cleopatra Records. Suena muy EBM pero con guitarras electrícas.



Combichrist + Wes Borland:


Desde antes de estar en el "metal" Combichrist ha sido muy afin al género, pues durante algunas fechas tuvo la colaboración de uno de los guitarristas más populares del Numetal, hablamos de Wes Borland, quién ha sido guitarrista principal de Limp Bizkit por muchos años. Hay videos en donde Wes colabora con Combichrist en vivo pero también se puede escuchar su guitarra en la canción Scarred. Para los que también gustan de Limp Bizkit, podrán reconocer su peculiar sonido al inicar la canción.



Quizá por ahí olvidemos algunos, así es que si conoces más, postealos para la segunda parte.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif