Ill Niño, una banda que marcó una gran generación.

Actualizado: 2 de dic de 2020

Para muchos de nosotros el inicio de los años 2000 fueron importantes de maneras impresionantes en cuanto a la música, en esa época todo era regido por el Nu Metal, digo, no para todos, pero sí para muchos.


Entonces, apareció una banda con tintes latinos, se llama ILL NIÑO, una banda compuesta por latinos, con sonidos súper latinos, influencia latina con un toque de metal, es ahí en donde se comienza la fusión de sonidos.





El poder de las guitarras acústicas, bongos, batería convencional y guitarras eléctricas hacían a esta banda una rara fusión de sonidos, por lo menos en la popularidad del Nu Metal, para muchos fueron una inspiración y hasta cierto punto, una banda pionera en ese estilo y gran influencia para el nacimiento y la evolución de algunas agrupaciones que nacieron posterior al éxito de ILL NIÑO.


Durante casi 13 años de carrera discográfica compartieron shows con muchos de las mejores bandas en su momento; Kittie, Slipknot, Sevendust, Drowning Pool, Sevendust, Crazy Town entre otros de su estilo. Estuvieron en México en el Vive Latino del 2004 junto con The Mars Volta, casi tocan con Resorte. Fueron parte del soundtrack de Freddy vs Jason, Resident Evil y en Frácil. Después de todo esto es cuando las cosas cambian y la agrupación se desmorona después del disco Till Death, La Familia, el cual resultó ser el último álbum con Christian Machado como vocal.






Entonces, Machado se vuelve solista y lanza su trabajo acústico, que la verdad bien vale la pena escuchar. Mientras todo eso pasa, Ill Niño ya lanzó Sangre, su primer sencillo desde la salida de Cristian, la verdad, así la neta, es un buen lanzamiento en donde la rola cuenta con una buena producción y sobre todo, los ritmos que ya conocíamos de la banda, pero.... bueno.... si nos ponemos más mamadores diremos que NO ES LA VOZ DE MACHADO. Aún cuando suena muy similar, es inconfundible el sonido de Cristian. Pero bueno, viviendo en el presente nos damos cuenta que la banda superó lentamente la partida de su vocalista original, y sabemos que no tendrá el poder que tuvo a inicios de los años 2000, pero sigue siendo una gran gran agrupación, que a pesar de no ser su alineación original, seguirá siendo ILL NIÑO, esa banda que estuvo en los mejores festivales, en los mejores soundtracks, colaborando con grandes bandas y siendo punta de lanza de un estilo dentro de un estilo en donde la juventud pedía a gritos identificarse.






El Nu Metal; un género que evolucionó a un estilo de vida para muchos de nosotros.



40 vistas0 comentarios

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon