Hablemos de la cultura pop
top of page

Hablemos de la cultura pop

Iniciamos una nueva sección de Alterno Magazine en donde hablaremos de todo aquello que tenga que ver con esta ola cultura y su influencia en la música.



Para empezar, ¿sabías que la cultura popular ha existido desde hace siglos? Sí, así es, la gente siempre ha disfrutado de la música, la danza, el teatro y otras formas de entretenimiento.


Sin embargo, el término "cultura pop" comenzó a utilizarse en la década de 1950, cuando la industria del entretenimiento comenzó a producir en masa música, cine, televisión y otros medios para el consumo masivo. Esto se debió en gran parte al aumento de la tecnología, lo que permitió que estos medios llegaran a un público más amplio.


En los años 60, la cultura pop despegó de verdad con el movimiento hippie y la revolución contracultural. La música se convirtió en un medio de expresión para la juventud, y artistas como los Beatles y los Rolling Stones se convirtieron en íconos culturales. La moda también se convirtió en una forma de rebelión, y los jóvenes comenzaron a vestirse de una manera más atrevida y llamativa.



En los años 70 y 80, la cultura pop se diversificó aún más con el surgimiento de géneros como el punk, el hip-hop y la música disco. Las películas de Hollywood también se convirtieron en un importante medio de entretenimiento, y el lanzamiento de Star Wars en 1977 cambió el mundo del cine para siempre.


Desde entonces, la cultura pop ha evolucionado constantemente. La tecnología ha permitido que la música, el cine y los medios de comunicación se difundan aún más y a una velocidad vertiginosa. Las redes sociales han cambiado la forma en que nos conectamos y compartimos nuestras experiencias culturales. Y cada año, nuevos artistas emergen y se convierten en íconos culturales para una nueva generación.


En resumen, la cultura pop no tuvo un solo comienzo, sino que se fue desarrollando a lo largo del tiempo. Hoy en día, es una fuerza omnipresente en nuestras vidas, que nos conecta y nos inspira a través de la música, el cine, la moda y mucho más.


Pronto iremos hablando de personajes, marcas, hechos y música que ha sido parte importante de esta oleada




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page