• rafajimenez0605

Freddy vs Jason, terrible filme, gran soundtrack

En septiembre del 2003, se estrenó Freddy VS Jason, un filme que prometía agitaciones honoríficas, sangre y violencia extrema, en cambio recibimos un slasher mal hecho, con pocos sustos, malas actuaciones, una pelea final con cierta emoción y un soundtrack explosivo – lo único bueno de la película –.


La dirigió Ronny Yu que también fue el director de: La novia de Chucky, Fórmula 51 y varias películas asiáticas, por esta razón es que el tiro en entre Freddy y Jason es tan de filmes donde los actores hacen piruetas y vuelan. La escribió Wes Craven, el mismo que los filmes originales de Freddy Krueger y otras cintas de terror.


La trama se centra después diez años desde que Freddy Krueger horrorizó a la gente en sus sueños, y la gente del pueblo quiere borrarlo de su memoria. Freddy aún cuenta con un plan más para regresar a Elm Street. Revive a Jason Voorhees y lo manda a matar gente. Cuantos más cuerpos caen al suelo, más fuerte se vuelve Freddy.




Todo marcha bien hasta que Freddy se da cuenta de que Jason no se a morir por lo que tiene que matarlo él mismo.


En realidad, no se pierden de nada, pero la banda sonora es brutal, de las 20 canciones, 14 eran inéditas, algunas se hicieron para la película y otras la casa productora las pidió para que se usarán en el OST.


Los retamos a que nos digan cuáles son las 6 rolas que ya existían. El disco del largometraje lo produjo RoadRunner Records, misma que distribuyó los primeros discos de Metallica, Sepultura y muchas bandas más. La banda sonora es un deleite numetalero y otros géneros como: metal industrial, groove metal, heavy metal, doom metal y death metal melódico.


El personaje quien estuvo detrás del soundtrack es Michelle Van Arendonk. En 2003 en el Billboard 200 se colocó en la posición número 25, durante varias semanas, y fue en el listado de Top Soundtracks en el lugar número 4.


En este bello, estruendoso y headbanging material desfilan bandas como: Ill Niño, Killswitch Engage, Hatebreed, Slipknot, Sevendust, Stone Sour, Lamb of God, In Flames y muchos otros más.



Incluso nos atrevemos a decir que es probablemente uno de los mejores compliados de metal de los últimos 20 años y sin duda uno de las mejores bandas sonoras.


Les dejamos el disco vía YouTube, porque en Spotify no viene completo.


La película está en HBO, o la pueden ver en el streaming de sus preferencia.


Alterno Mx, notas con valor.

95 vistas0 comentarios