• Alterno Mx

Fanzine Alterno Mx: Yeos band, melodic metal hecho en México.

Actualizado: jun 18

Nota Fanzine Alterno Mx (Página 28).

Al principio, la banda iba a ser solo música rock instrumental pero había una canción llamada 'Libertad’ que Salvador Yeo tenía la intención de ponerle voz que diera un estilo de rock ópera y en el 2016 adicionaron para buscar una cantante femenina, encontrando a Ameyali Escobar, quien era la cantante perfecta para este proyecto musical, pues ella vino a contribuir ayudando a definir la línea que marca el estilo de rock de Yeos, así que cuando se unió a la banda en 2016, Salvador Yeo decidió crear más canciones con su voz, e hizo cuatro canciones más: No Llores Más, Humano Imperial (ahora con versión en inglés - Imperial Men), Amigo y En Tus Brazos, así que fueron al estudio y terminaron de grabar este álbum ‘Azteca’s Revenge’ que viene con todo este conjunto de ideas que forman un concepto diferente.

Después de todo el proceso de grabación y lanzamiento del álbum 'Azteca's Revenge' que culminó por salir al mercado el 31 de julio de 2019; el 5 de octubre, iniciaron con giras en México, en ciudades como Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali. En marzo 2020 estaba programada el inicio de la gira por el interior de la república, con la presentación ante un aproximado de 30,000 personas en el festival de bandas internacionales más importante del norte del país el cual lleva por nombre Fronterizo Fest. Debido a la pandemia se busca re-agendar para el mes de Abril del 2021 la gira por el interior de la república, la cual estaba agendada en el mes de julio del 2020 en las siguientes ciudades: Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Pachuca y San Luis Potosí. Este mismo año volverán al estudio para grabar 'Azteca's Revenge' en inglés pues comenzarán a promocionarlo el próximo año en USA y Europa.

Cabe mencionar que a la salida de Azteca’s Revenge han empezado a llamar la atención de medios Nacionales e internacionales, como la reconocida revista de rock Fireworks del Reino Unido, quien les dedicó 4 páginas de su redacción y posteriormente (4 meses después) vuelve a publicar otra reseña de la banda donde dicen que no han publicado nada de bandas mexicanas pero ésta es la excepción, la revista PowerPlay (También del Reino Unido) con quien tienen entrevista próximamente para el disco Azteca’s Revenge (versión en inglés), la revista Allaroundmetal de Italia quien ya publicó un muy buen reportaje de la banda. Desde España ya fueron entrevistados por las revistas Frontera del Silencio, Mautorland, Made In Metal, Los Mejores Rock, entre otros, así como otros medios importantes de diversos países y sobre todo de las tierras Aztecas.




Por el momento y en medio de la situación actual de la pandemia, Yeos Band grabó un Stay Home Video del tema Por Los Que Murieron En vano del disco Azteca’s Revenge como pequeño homenaje por las muertes por el Covid 19 y el track se puede encontrar en las plataformas digitales así como el video en redes sociales y en YouTube, también participó en un video para Latino América con el objetivo de concientizar del apoyo a los niños con cáncer el cual salió el 22 de septiembre del 2020 (día mundial de la leucemia mieloide). En noviembre del 2020 Yeos sacó segundo disco EP titulado Navirock con 3 temas navideños el cual se hizo exclusivamente para la plataforma de YouTube. Así mismo, la banda sacó su nuevo video del tema Humano Imperial versión en inglés (Imperial Men) para su lanzamiento en USA y Europa en enero del presente año.




Esto es solo el principio, porque en el año en curso, se están haciendo los preparativos para sacar un disco sorpresa que va a incluir video con la orquesta sinfónica en vivo, además un nuevo álbum LP con temas originales de la banda y que está ya en los últimos detalles de la grabación el cual abrirá una forma diferente de rockear para las próximas generaciones.

8 vistas0 comentarios