Fanzine Alterno Mx: Macken XII, un poco de pop rock.

Actualizado: 8 jul 2021


Macken XII es una banda de rock pop alternativo formada en 2019 en la Ciudad de Mexico. Sus integrantes están conformados por: Dave Oviedo (Compositor, teclados) Jimmy Jess (Voz) José Manuel (Guitarra) Víctor Von Drum (Batería, percusiones) y Víctor Leon (Bajo eléctrico).



Dave, quien se había dedicado gran parte de su vida a la música conoció a jimmy en el 2012. En ese entonces conocieron a José Manuel en la escuela, quien gustaba de tocar la guitarra como pasatiempo. Dave y José Manuel escuchaban y compartían música en sus ratos libres, hasta que se perdieron la pista por las actividades de cada uno por un rato. Con el tiempo a Dave con su hermano Christobal les surgió la idea de formar una banda por lo que se pusieron a hacer composiciones. No fue hasta el 2019 que Dave decidió ponerlas en marcha, así que junto a Jimmy, a quien le gustaba mucho la idea decidieron montarlas, Jimmy sin tener conocimientos previos de música accede, y poco después contactan a José Manuel quien después de un tiempo a la distancia tocaba en una banda haciendo covers, le plantean la idea y él entusiasmado accede, a la semana Víctor Von se une a la banda al escuchar las propuestas de un medley, hecho para un concurso de bandas de la universidad donde asistían Jimmy, Dave y Manuel, a Víctor Von le facina la idea y por lo tanto decide quedarse a pesar de lo precipitado que era montar esa idea, dado que el tiempo era muy poco, sin embargo Macken XII gana el concurso, así que empezaron a tomarlo mas enserio, al grado que Dave y Jimmy decidieron dedicar todo su tiempo en eso.



A la necesidad de un bajista Dave le pide a su padre, quien también es músico, que contactara al mejor bajista que conociera así como lo hizo con Víctor Von, Víctor Leon se une a la banda para después tener presentaciones en vivo teniendo un éxito notable en todas. Desafortunadamente meses después surge el covid pausando meses de ideas, pero el entusiasmo de cada integrante no abandonó el barco, sino que al contrario decidieron grabar el primer sencillo de la banda conocido como Hard ways, disponible en YouTube y que muy pronto estará disponible en Spotify y demás plataformas de música.


Facebook - Instagram - Youtube


0 visualizaciones0 comentarios
Banner-venta.gif