top of page

Falleció Ryuichi Sakamoto tras una lucha contra el cáncer.

El 2 de abril de 2023 se dio a conocer en redes sociales, la muerte de uno de los compositores más influyentes de la electrónica a nivel mundial. Ryuchi Sakamoto.





Ryuichi Sakamoto fue un músico, compositor y actor japonés, nacido en Tokio en 1952.


Es conocido por su trabajo en la música electrónica, la música clásica y la música para cine, y ha sido galardonado con numerosos premios a lo largo de su carrera.


Sakamoto comenzó su carrera musical en la década de 1970, como miembro fundador de la banda de rock electrónico Yellow Magic Orchestra. En 1983, lanzó su primer álbum en solitario, "Thousand Knives", que se convirtió en un éxito internacional.


A lo largo de su carrera, Sakamoto ha colaborado con numerosos artistas y ha trabajado en proyectos de cine y televisión. En 1987, ganó el Oscar a la mejor banda sonora original por su trabajo en la película "El último emperador", dirigida por Bernardo Bertolucci. También ha trabajado en películas como "Merry Christmas, Mr. Lawrence" y "The Revenant".


Además de su trabajo musical, Sakamoto ha sido un defensor activo del medio ambiente y ha trabajado para concienciar sobre el cambio climático y otros problemas globales. En 2011, después del desastre nuclear de Fukushima, creó una organización llamada "No Nuclear Music" para promover la energía renovable y la abolición de la energía nuclear.


Sakamoto ha sido reconocido por su trabajo tanto en Japón como en todo el mundo. En 2009, recibió la Orden del Mérito Cultural de Japón, uno de los mayores honores que puede recibir un artista en el país. También ha recibido varios premios Grammy y ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Música Rock and Roll.


En resumen, Ryuichi Sakamoto es un músico y compositor icónico que ha dejado su huella en la música electrónica y la música para cine, y que ha trabajado para promover causas sociales importantes. Su legado musical y su influencia en la cultura popular son innegables, y su trabajo sigue inspirando a artistas y músicos de todo el mundo.




17 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page