• rafajimenez0605

Fútbol, drogas, música, fiesta…un ídolo: Adiós Diego

Hoy el mundo del fútbol se encuentra de luto, Diego Armando Maradona falleció el día de hoy en su residencia a los 60 años de edad debido a un paro cardíaco.


A principios de octubre “El Diez” fue internado en una clínica en Buenos Aires por anemia, deshidratación, y con un bajón anímico, pero después de unos estudios, se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.


Las historias que existen alrededor del “Cebollita” son muchas, desde fiestas interminables, excesos, episodios maníacos, de enfermedades y de un sinfín de vicios, pero también de grandes hazañas futbolísticas, de goles de auténtico mago; poseía un talento sobrenatural, como él, no habido ninguno.


A Diego también lo vinculaban con la música, tiene fotos con Queen, Oasis, Charly García, Pimpinela, Andrés Calamaro, Joaquín Sabina, entre otros. La cantidad de canciones que hay sobre él o sus aventuras en el campo de juego o vida son muchas.



Emir Kusturica hizo un documental sobre la vida de Diego Maradona, el cineasta lo llamó: “El Sex Pistol del Fútbol”, esto por su forma tan enérgica de vivir y jugar al fútbol.


Son muchos los grupos que en vida le dedicaron canciones “Al Diego”. Este fenómeno del balompié mundial que parecía lejos de los reflectores de la música, alejado de una cultura que, si bien tiene conexión con el deporte más popular del mundo, no hay una relación estrecha, como la que Diego tiene, porque, aun cuando físicamente ya no está, las canciones se vendrán en miles.


Hay futbolistas que tienen el mote de rockstar, Cristiano Ronaldo, Messi, Ronaldinho, Zlatan, pero del nivel de Maradona, creemos que sólo han existido unos cuantos: Paul Gascoigne, George Best que falleció un día como hoy, pero del 2005 y Eric Cantona, que dentro y fuera de la cancha eran rebeldes y sus vidas las llevaron a donde ellos quisieron.


Maradona fue ídolo dentro de la cancha, el lugar dónde era feliz, hay muchos cercanos a él, que expresaron que no tuvo infancia, adolescencia o etapa de madurez, todo el tiempo tenía que ser el “Diego”, no era un ser feliz, era una persona encerrada en su grandeza que el mundo le otorgó, nunca lo dejó en paz y que desafortunadamente, no tomó las mejores decisiones.


Maradona era como un niño, era feliz jugando fútbol.


Aquí les dejamos las canciones más representativas del 10 argentino:


No creemos que en la historia exista un futbolista que levante tal pasión como Diego, en el que tantos grupos le dedicaron canciones y no solo por cantarlas, sino porque era su Dios, su ídolo, un ser que les dio alegrías y bellezas.


Descansa en paz Diego.

Alterno MX, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon