top of page

Explorando el Electroclash con Nina Hologram

Nina Hologram cantando Fashion Victim
La Mezcalli Feb 2024

México es un estuche que si sabes buscar encuentras un festín de música y fue así que hemos estado explorando el electroclash con Nina Hologram, banda que se sale de lo convencional, desde identidad sonora, su esencia, vestimenta y forma de mostrar su música, los hace ser dentro de las escena musical citadina, una opción fresca donde tú escoges la pastilla.


Del norte de la CDMX, donde las fiestas de techno y de punk eran parte del crecimiento y el proceso musical, donde a base de escuchar a esas bandas y sonidos, crearon su muchosidad, que va desde toques punks, fashionistas, disruptivos y coloridos, tomando como base el electroclash de Nueva York, con letras que atentan contra la paz mental y los buenos modos de la sociedad.


Con una trayectoria luminosa que abarca más de 25 años en la escena musical, Nina Hologram ha dejado su marca en los venues más representativos del rock y el underground de la capital mexicana. Encabezada por un equipo de talentosos músicos, esta banda lleva al oyente a un éxtasis auditivo con su innovador sonido.


Vocalista de Nina Hologram
Dr. Vampiro

Acompañándolo en esta odisea musical está el talentoso Dr. Vampiro (Adrián Croskey), líder de la banda, vocalista, compositor, productor y músico, es un veterano de la escena con proyectos anteriores como Krandal y Nasty Girls.


Su colaboración con el festival Resonante y su trabajo en remixes para artistas como Estados Alterados y Daniel Melero lo han consolidado como una figura influyente en el mundo de la música electrónica, así como regente de la frivolidad.


Bajista de Nina Hologram
Feer Kaan

Feer Kaan (Fernando García) bajista y guitarrista de cepa, descendente de una linaje musical de antaño, ha acompañado a Dr. Vampiro, durante décadas en infinidad de aventuras, donde ganaron varios concursos de los principales organizadores de talento nacional.


Es un capo en el bajo y la guitarra, y el elección de sonidos, le da a la banda ese sonido áspero y crudo sin perder la esencia de los electrónico, dueño de una presencia única, se ha ganado el respeto y admiración de de todos nosotros. Con el paso de los años su inercia y entendimiento es cada vez más palpable...así como su maestría en las cuerdas.


Tecladista Nina Hologram
Catrino Monotron

La presencia elegante y vanguardista del tecladista y sintetizador, Catrino Monotron aka "Pachis" (Emmanuel Mendoza) cuya destreza en el escenario eleva la experiencia musical a nuevas alturas. Su regreso a la banda ha fortalecido aún más la identidad sonora de Nina Hologram, añadiendo capas de moda y sofisticación a su propuesta sonora.


Sus sonidos y conexión con el público logran que se vuelva un espacio sensorial y enigmático, lleno de colores auditivos que sientes en cada nota, y beat, considerado un Dios de la moda y Sith del Fashionismo, Catrino es clave esencial del sonido de la banda.


Desde su participación en festivales como el Festival Magia Negra y el Santiago Electronic Fest, hasta su presencia constante en la escena gótica y underground, Nina Hologram continúa desafiando los límites y explorando nuevos horizontes en el mundo del electroclash.


Así que prepárense para unirse a nosotros en un viaje musical sin precedentes. Con Nina Hologram, la experiencia es más que música: es un estado mental, un despertar de los sentidos y una invitación a explorar lo desconocido.


Se presentarán la próxima semana en Puebla para que están atentos sus redes sociales:


Acá les dejamos su música:



Alterno Magazine, notas con pasión.






25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page