El Reggae está de luto: Fallece Brian Travers, saxofonista y fundador de UB40

Actualizado: 24 ago 2021




El saxofonista y compositor de la banda británica de Reggae UB40, Brian David Travers, murió este domingo a la edad de 62 años a causa del cáncer que padecía, esto, de acuerdo a una publicación que la agrupación compartió en Twitter.


Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero, hermano, miembro fundador de UB40 y leyenda musical, Brian David Travers. Brian falleció ayer por la noche con su familia a su lado, después de una larga y heroica batalla contra el cáncer”, se lee en el tuit.



De acuerdo con la BBC de Londres, Brian Travers comenzó a tener problemas de salud a principios de 2019, cuando los médicos le detectaron dos tumores en el cerebro, lo que le obligó a perderse en marzo de ese año una gira de aniversario de UB40.


Travers, fundó a UB40 en 1978 junto a James Brown y Earl Falconer, aunque poco después se unieron a la banda el resto de integrantes (Alistair Campbell, Robin Campbell, Norman Hassan, Michael Virtue y Astro), todos amigos procedentes de diferentes escuelas de su Birmingham natal y de familias trabajadoras.


La banda alcanzó el éxito en 1980 con la canción Food For Thought, su primer sencillo en alcanzar la lista de los 10 primeros éxitos en Reino Unido. Después llegaron otros éxitos como I Think It's Going to Rain Today, One in Ten y distintas versiones de Red Red Wine y I Got You Babe.


El Dato:


El nombre de la banda viene de Unemployment Benefit Form 40 (UB40), un formulario de subsidio para los desempleados que por las décadas de los 70s era ampliamente utilizado.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif