El misterio de Richey Edwards.


La música tiene muchas historias macabras, como asesinatos, suicidios, secuestros, tragedias en festivales o conciertos, y demás acontecimientos que han marcado un espacio negro y triste dentro del mundo sonoro.


Hay una en particular que hoy sigue siendo un total misterio. Richey Edwards, guitarrista y letrista de los Manic Street Preachers, una de las bandas de culto que existen hoy en día, se perdió de la faz de la tierra.



Estos galeses son piedra angular del rock, ya que, en sus letras, sonidos y poder le dieron vida al glam, punk y lo alternativo. Desde sus inicios mostraban claro que querían. Sin duda es uno de los grupos que más me apasiona.


Pero no todo es esta bella esencia musical, tienen en su existencia el rarísimo suceso de la de desaparición de Richey Edwards ha marcado a la banda por siempre y hoy, a 27 años de aquel suceso, no sabemos que pasó con él.


Su primer esbozo de que era persona complicada fue cuando, se cortó y escribió con una cuchilla de afeitar “4REAL” en uno de sus brazos, esta imagen para 1992, fue todo un episodio poco común.


Esto mostró un lado depresivo, agresivo y triste del músico, que muchas veces no tocaba la guitarra, pero sus letras son y serán digas de un libro, el cuarto álbum The Holy Bible, lo respalda.


El 1ro de febrero de 1995, Edwards se encontraba en Londres y fue visto por última en el London Embassy Hotel a las 7:00 am de ese miércoles del segundo mes de año. Ese día la banda se dirigía a Estados Unidos para una gira. Desde entonces nadie sabe qué sucedió con él, y aunque oficialmente fue declarado muerto, hay gente que rechaza esta que este sin vida.


Durante años Manic Street Preachers, dividió las ganancias entre 4 y siempre colocaban un cuarto micrófono por si regresaba, cosa que no ha sucedido.


Hoy son un trio y sin temor a equivocarme es de las pocas bandas que guardan su esencia y que este misterioso hecho más allá de eclipsarlos, les dio un mote oscuro, depresivo, melancólico y de angustia que se reflejan en sus letras y sonido.


¿Qué pasó con Richey Edwards? Creo que nunca lo sabremos…




23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Logan Ryuk

Anomaly Limited Edition Fest