Dream on Digitalism

Los intenté en cada ocasión que venían a México, y por varias razones, unas ajenas a mí y otras por decisión no había tenido la oportunidad de ver a Digitalism en vivo, hasta la edición del Corona Capital 2022 en mayo pasado y fui testigo de cómo su música me hizo soñar.


En los 90s abundaba el dance de los Vengas Boys y todos esos one hit wonders, que no dejaron mucho. Poco a poco fui conociendo otro tipo de electrónica con Daft Punk, The Chemical Brothers, Faithless, Underworld, Fatboy Slim, Moby, entre otros que traían otra ideal musical, algo más elaborado, más sucio por decirlo de cierta forma, un electrónico hostil, más introspectivo.

Pero, aun así, me hacía falta más, un sonido que diera a imaginar mundos, galaxias y emociones poco exploradas en mí, hasta que escuché a Digitalism y su rola Blitz, mis ojos se expandieron sin entender mucho que pasaba por mi cabeza.


Los seguí escuchando, compré de forma digital su disco Mirage y Utopia, solo me voló la cabeza, fue encontrarles sonido a mis emociones, esas que no sabes cómo explicar.

Cada tema de ellos parecía conectar conmigo, y tomaba aún más relevancia ya que no me consideraba un amante del electrónico, techno, house o cualquier otro subgénero, pero…todo cambio.


El domingo 23 de mayo todo cambió. Digitalism salió al escenario Viva Ten y aproximadamente a las 22:08, tocaron Voll Beat, la cual me cambió la vida, me hizo soñar y decidir aprender a mezclar, para algún día ser Dj y aspirar con tocar o soñar con Digitalism.

















Alterno Mx, notas con pasión.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-Final.gif