• rafajimenez0605

Dirty Sanchez: Diversión agresiva

Actualizado: 27 de nov de 2020

Recordamos bien nuestras tardes de finales de la prepa y principios de la universidad cuando llegabamos a casa y prendíamos la televisión para ver MTV. En esa época había contenido de calidad y la base era la música.

Los VJs nos daban datos del video, del álbum y otros más que nos proporcionaban conocimientos musicales; Alfredo, Ruth, Gonzalo y Arturo amenizaban las tardes, les recordamos que no había Netflix y el streaming no regía nuestro entretenimiento, por lo que sistema de cable era una buena opción para ver tv.

Un programa que sin duda era de nuestros favoritos era Dirty Sánchez - producido por MTV - y trataba de cuatro amigos que hacían las cosas más impensadas del mundo, a diferencia de Jackass, aquí solo eran cuatro carnales los que le daban vida a este loco y entretenido programa.



Los protagonistas eran: Matthew Pritchard, Lee Dainton, Michael Locke (también conocido como Pancho) y Dan Joyce. Matthew es el güero y de pelo largo; posiblemente era él vato que hacía las cosas más absurdas y dolorosas del programa, skater profesional, chef y vegano.

Lee es el de pelo negro, también skater y actualmente está metido en el mundo de la producción audiovisual, tiene una tienda de patinetas .

Michael Locke o Pancho, era el chaparrito y es al que le jugaban las bromas más pesadas y que peor la pasaba, stunt profesional y su mayor éxito fue aparecer en Dirty Sánchez.

Por último, está Dan, es el que alienta a los demás, su risa es muy contagiosa y su contribución es que hacía todo tipo de ingestión. El primer capítulo salió al aire el 2 de julio del 2003 y el último capítulo fue el mismo 2 de julio, pero del 2008.



Hubo 4 temporadas y cada episodio duraba entre 22 y 30 minutos. La primera temporada se llamó "Front End and Rear End" y constó de ocho episodios. Todos los capítulos se centraron en cada uno de los miembros de Dirty Sánchez, donde amigos y familiares y ellos mismos se describían.

Cada capítulo era un tema en específico y realizaban acrobacias bastantes peligrosas y muy graciosas. En el último episodio, un psiquiatra estudió el comportamiento de todos los miembros de Dirty Sanchez a lo largo de toda la temporada, su diagnóstico: loquera irreparable.

La segunda temporada, se trató en que los miembros del show probarían diferentes trabajos durante una semana. La tercera entrega, fue una serie de seis episodios y consistió en que los miembros de Dirty Sánchez visitaron seis países de Europa: Suecia, luego en Alemania, República Checa, Grecia, Italia y terminó en España.



En todos realizaron shows en vivo. La última y cuarta entrega, presentó siete episodios que son detrás de escena de la película y muestra las reacciones de los muchachos a cada broma o acto que tuvieron que realizar en cada uno de los países que visitaron.

Tuvieron un spin-off que se llamó "MTv Wrecked" en 2007, sólo participaron Pitchard y Dainton. En 2008 tuvieron otro spin-off que se llamó "Dirty Sanchez Get High" y trató sobre muchas acrobacias dolorosas con el fin de buscar el “zumbido”.

Hicieron su película en el 2006 y hace un par de años presentaron su show "An evening with Dainton & Pritchard" celebrando 15 años de Dirty Sánchez.


Es un hecho que extrañamos este tipo de shows, que sabemos que no eran los más culturales o daban ejemplo a los jóvenes, pero entretenían y nos hacían reír con todas sus estupideces.

Los vimos pegarse con una pala de nieve en la cabeza, golpearse con una resortera, lijarse el trasero, ponerse tachuelas en la frente, y lo mejor es que lo disfrutaban.

Ojalá regresará este tipo de programación o a la clásica fórmula de los VJs presentando videos, hoy MTV es una canal de realities de soft porn y lenguaje soez que no nos espanta, pero parece que es la condición para salir en la televisión.


WE MISS DIRTY SANCHEZ!!!!


Alterno Mx, notas con valor.

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon