Death: El Punk antes del punk

Mucho de nosotros castigamos a nuestros padres cuando escuchábamos a los Ramones, Sex Pistols, The Clash, Misfits y si eras un poco más clavado a los New York Dolls, The Buzzcocks, The Damned, entre otros, pero hubo una banda que dio inicio a todo esto y que es poco nombrada…Death.


Death fue una banda de punk-rock, formada en Detroit en 1971, años antes de que surgieran las primeras bandas del género o que este alcanzara popularidad en EE. UU.


Los miembros originales de la banda son los tres hermanos: Bobby (bajo, voz), David (guitarra) y Dannis Hackney (batería). David Hackney animó a sus hermanos a dejar el funk (RockFire Funk Express, 1964-71) y cambiar el nombre de la banda después de que su padre muriera en un accidente.

Death se asocia con temas negativos y oscuros, esto resultó ser un problema para conseguir sellos discográficos durante la década de 1970. A la banda se le acuñó el término de afro-punk, James Spooner en 2003.


Esto se consideró racial ya que la música es música, sin importar la raza o etnia que la cante, no sabe de colores, religiones, ideas o estatus, solo es música y es libre para que la escuche quién sea.


Grabaron siete canciones en United Sound Studios en 1975 en Detroit. Los hermanos Hackney casi consiguieron un contrato de grabación con Columbia Records, pero tenían que cambiar su nombre.

Cuando el trío se negó a cambiar el nombre de su banda, abandonaron el contrato de grabación. Esta acción ejemplificó verdaderamente la actitud punk/hazlo tú mismo de “No quiero que el mundo corporativo sea dueño de mi vida. Seré el dueño de mi propio éxito”.


Los hermanos Hackney intentaron durante dos años, entre 1975 y 1977, encontrar un sello discográfico que aceptara su marca y música, solo para enfrentar múltiples rechazos.


Lanzaron 500 copias en 1975. En el 2009, los hijos de los músicos escucharon las canciones sin saber que era de sus padres. Al enterarse lograron que el sello discográfico: Drag City Records.

Un ejecutivo de dicha compañía lanzó las siete canciones originales que ellos del LP, titulado ... For The Whole World To See. Después de todo esto tocaron en varios venues logrando soldouts.


Hoy muchas bandas tomado Death como su más grande influencia. Existe un documental que vaga por internet pues cuestiones de derechos, no podemos usar el link, ya que no está registrado, por lo que tienen que buscarlo.


Acá sus 7 canciones:
















Alterno Mx, notas con pasión.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-venta.gif