• rafajimenez0605

De ida y vuelta con Slipknot

Si hay algo mal con la generación de 1980 para acá es que no tenemos del todo identificada nuestra identidad musical. Nos gustan desde los 70’s hasta lo más nuevo del rock, pasando por varios géneros musicales y es que desafortunadamente, se dice que tu época es cuando estás en la adolescencia y juventud y para muchos de nosotros fueron los terribles 90´s.


Y sí, estaba el grunge, pero era reducido y les correspondía a los que habían nacido entre 75 y el 76, entonces seguíamos sin tener esas bandas que nos representaran, que nos hicieran sentir cosas, al menos yo así me sentía.


Fue hasta finales de 1999 y principios de los 2000, mientras estaba en clase, un amigo que sus walkman me dijo: “¡Escucha esto carnal, esta brutal!”, agarre los audífonos y se escuchó la voz de Corey Taylor, los minutos que dura Wait and Bleed, no parpadee, moví los pies todo el tiempo, hice headbanging y obviamente me sacaron del salón.



Ahí fue donde muchos de nosotros encontramos nuestro espacio e identidad musical.


La canción me explotó los sentidos y cuando vi el video, era en verdad, una de tus pesadillas, gente disfrazada de forma macabra, era fabuloso.


Son de esas bandas que te imaginas pero que en realidad casi nunca ves hechas realidad. Obvio no solo conocemos Wait And Bleed, son muchas: Duality, Spit It Out, Snuff, XIX, y muchas más.


Un dato curioso, es que nunca los he visto en vivo, no he podido asistir cuando ha venido a México, y el año pasado en el Knot Fest y Force Fest, unos desadaptados me quitaron la oportunidad de verlos.


El grupo ha tenido muchas entradas y salidas de músicos. Pero las dos que más nos dolieron fueron las de Joey Jordison (baterista) y Paul Gray (bajista).



En 2013, Joey dejó la banda por motivos personales, tres años después en los Metal Hammer Golden Gods, reveló que fue porque tenía una enfermedad muy complicada: Mielitis transversa, es una forma de esclerosis múltiple, tiempo después, superó la enfermedad, pero ya no regresó. Lo recordamos en su DVD en vivo, donde toca la batería dando vueltas, monstruoso.


Lo del Paul Gray fue aún más complejo y doloroso y definitivo. El 24 de mayo de 2010, un empleado del hotel Towne Place de Urbandale, en los suburbios de Des Moines en Iowa, llamó a la policía tras hallar el cuerpo sin vida de Paul Gray, de 38 años en una habitación del hotel.


¿La causa? Que después de varios autopsias y estudios, se informó que la causa de la muerte del fundador de Slipknot fue una sobredosis accidental de morfina y su sustituto sintético, el fentanilo.


Una muerte que el mundo del metal sigue lamentando.


Con 6 álbumes de estudio:


· 1999: Slipknot

· 2001: Iowa

· 2004: Vol. 3: (The Subliminal Verses)

· 2008: All Hope Is Gone

· 2014: .5: The Gray Chapter

· 2019: We Are Not Your Kind


5 DVD’s


· 1999: Welcome to Our Neighborhood

· 2002: Disasterpieces

· 2006: Voliminal: Inside the Nine

· 2010: (sic)nesses

· 2017: Day of the Gusano


Son una de las bandas que entre azul y buenas noches mantienen una cierta esencia y sonido. La han cambiado, se han adaptado, pero al final siguen siendo Slipknot.


Alterno Mx, notas con valor.

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon