• rafajimenez0605

De ida y vuelta con Sid Vicious

En uno de mis viajes introspectivos musicales a mis 15 años, me encontraba acostado viendo el techo y me debatía si en ir a buscar música en Mix Up callejero, que era un local que vendía discos Mp3, ustedes disculparán pero a esa edad y con las reglas económicas de casas de mis papás para eso me alcanzaba.


En mi camino iba pensando que podía comprar, llevaba 50 pesitos, el dude de ahí ya me conocía.

"Güerito", ¿cómo andas?

A lo que respondí, "Bien carnal y ¿tú?

"Aquí wero, ya sabes...Mira te recomiendo estos discos – y dentro de esa gama estaba el disco los Sex Pistols – , y le dije "este se ve bueno", me platicó y me convenció, lo llevé a casa y lo pusé en el estéreo, y gran adquisición, lo que buscaba, y ahí fue mi primer enchufe con los Sex Pistols, pero esta nota no es de ellos, sino de Sid Vicious y algunos pasajes de su corta pero atormentada vida.

Nació en Londres el 10 de mayo de 1957, era un joven de buena familia , su madre era parte madre de la Real Fuerza Aérea Británica y su padre fue un guardia del Palacio de Buckingham, pero cuando su papá decide abandonarlos, John Simon Ritchie, se introduce a una vida llenas de excesos, tal cual lo dicta el punk.


Así fue como empezó hacer sus pasos en la música y es aquí donde entran esos pasajes del bajista de los Sex Pistols.


No tocaba el bajo, de hecho hay datos que indican que era muy malo. Los Sex Pistols restantes en entrevistas citaron: "Sid tocaba tan mal que teníamos que poner a un músico detrás de los altavoces para que tocara su parte al bajo, normalmente a alguno de los roadies… nunca se lo dijimos por miedo a su reacción."


Su verdadero talento era la batería, antes de ser el "bajista" de la banda de punk, fue percusionista de Siouxsie and the Banshees y The Flowers of Romance.


En esa plática vía telefónica que fue en enero de 1978, Bayley le pidió que se alejará del alcohol y las drogas, a lo que Vicious respondió: "Mi naturaleza animal me va a quitar la vida en seis meses", desafortunadamente esto se cumplió sólo que fue 6 meses después.


Un año antes de que muriera, Sid Vicious charló con la fotógrafa Roberta Bayley, quien mostró mucha atención por el artista, tras la separación del grupo y por la vertiginosa picada que tuvo, desde su fama, hasta el abuso de sustancias prohibidas.


Los excesos de drogas en la vida de Sid Vicious lo orillaron a enfrentar problemas muy complicados, como ser acusado por la muerte de su novia y al final su suicidio o muerte accidental por consumo de heroína. Este último hecho se le carga a su madre, quien le compró la dosis y se la administró, por qué lo hizo, no lo sabemos. El fotógrafo y amigo de los Pistols, Peter Gravelle, declaró al periódico The Mirror que la mamá del bajista fue la culpable de que Sid perdiera la vida.

Por algún momento se llegó a pensar que Sid y Johnny tenían una relación íntima, a lo que el vocalista de los Sex Pistols, negó rotundamente. En los momentos más oscuros recibió ayuda de Mick Jagger, incluso Rotten, afirmó y se siente muy agradecido con el líder de los Rolling Stones.


Tuvo una conversación con Freddie Mercury en los Wessex Studios de Londres, donde los Sex Pistols grabaron su único disco. Ese día para costumbre del bajista, estaba ebrio y en tono retador le dijó al vocalista de Queen: ¿Ya has logrado llevar el ballet a las masas? Freddie, le respondió: "¿Vas hacer algo? Lo miró, vió sus marcas y le dijó: "Asegúrate de rascarte en el espejo hoy, porque mañana vas a conseguir otra marca."

Sid Vicious fuera y dentro del escenario era un caos, cuando tocaba, se cortaba el pecho, se golpeaba la cabeza, escupía sangre, se peleaba con los asistentes a sus conciertos, entre otras cosas. Cuando no tocaba vivía sumergido en las drogas y con su mente inundada de viajes.


Hoy no se sabe a ciencia cierta si mató a Nancy Spungen, no hay pruebas contundentes, aunque fue acusado de este crimen, hay quien asegura que quien asesinó a la novia de Sid, fue un dealer, quien cobró una deuda a la muy mala.


Descansa en paz donde quiera que estés Sid.


Alterno Mx, notas con historias.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon