• rafajimenez0605

De ida y vuelta con los Foo Fighters

Actualizado: ene 21

Dos veces he visto a los Foo Fighters en vivo: Foro Sol 2013 y Corona Capital 2017 y ambas presentaciones fueron increíbles, de hecho, es de las pocas bandas que viendo sus videos en vivo en YouTube se me pone la piel chinita y es porque cada vez que los vi, la energía superaba lo humano y cotidiano.


Hablar de Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel y Taylor Hawkins, es saber que son de los pocos que aún creen y viven el Rock & Roll como debe ser: guitarras, bajos y batería, nada de sonidos de sintetizador o cajas musicales, únicamente el sonido puro de estos instrumentos que a lo largo de un poco más de 20 años han logrado una carrera sólida y de muchos éxitos.


Dave Grohl lo conocemos desde Nirvana y que logró sobrevivir a la muerte de Kurt Cobain –ser exitoso y ser una de las caras del hard rock–. Pat Smear fue guitarrista de los Germs y acompañó a Nirvana en algunos conciertos en vivo. Nate Mendel, miembro inamovible de los Foo Fighters, y fue junto con su banda Sunny Day Real State pioneros del movimiento emo a principios de los 90's. Taylor Hawkins, fue baterista de Alanis Morissette y pieza primordial de Foo Fighters.

La primera canción que escuché de ellos fue Learn To Fly, del disco There is Nothing Left to Lose en 1999 y fue por su video que MTv transmitía en aquellas épocas que los conocí y para ser honestos me dio risa, y la música no terminaba por entenderla, entonces fue que buscando, encontré, The Colour and the Shape y junto con el disco, My Hero, canción de mi soundtrack de vida, es la rola que me da para ser un héroe diario, haciendo reír o ayudando alguien, son esas pequeñas victorias que celebró con este track.


Después tuve momentos oscuros y dejé de escucharlos, me introduje en una etapa de del psyco-trance y de ir a fiestas o a los poquitos raves que aún existían – hice esto por las amistades que ese entonces tenía – y por andar quedando bien con una dama que me atraía, la cual me abrió como ejote, y pues me quedé con mi golpe y sin pago.


En 2002, justo cuando había dejado estas amistades y volví a mis sonoridades, fue que me volví a encontrar con los Foo Fighters y fue con la canción All My Life, de su cuarto álbum One By One y a partir de ese momento y casi 19 años después no los he soltado.

Es una de las bandas que me une con dos súper mega carnales que tengo (Pollo y Rock) y eso ha agregado que me gusten aún más, porque eso es Foo Fighters, emoción sonora, también fue el primer concierto que fui con mi esposa, y demás experiencia que me han tocado vivir con ellos mientras tocan, como sentir energía motivadora, en el que el corazón late con fuerza diciéndote que estas vivo.


Alterno Mx, notas con emoción.


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon