top of page

De ida y vuelta con Future Islands

Corría el año del 2014, era semana santa, sábado, tenía una horrible resaca ya que un día antes festejamos el cumpleaños de mi concuño. Estábamos preparando las invitaciones para la boda, cuando mientras veía por un canal de IZZI Coachella, apareció como por arte de magia Future Islands ejecutando "Seasons (Waiting On You)" de ahí mi vida musical empezó otro episodio.


Mi mente despegó y mi espíritu estaba en el escenario Gobi, de Coachella, en Indio California. Aproximadamente, de 7:00 pm a 7:55 pm mis pies dejaron de tocar la tierra y no existía nada entre la música y yo.

A partir de ahí, me volví fan y empecé a buscar sus discos. Hoy, todos sus EP ́s siguen sonando en mi iPod Classic, streamings y como dj en los bares que toco.



Cada rola lleva una historia, que se asemeja a las vidas que he caminado. En sus letras encuentras dolor, angustia, amor, esperanza y si cierras los ojos, te imaginas viviendo dentro de las canciones.


Future Islands recupera la sencillez y exquisitez del synth-pop, acompañado de matices indie-pop y rock. De Greenville, Carolina del Norte, pero con sede permanente en Baltimore, Maryland, esta banda ha rompió la barrera del synth-pop; renovándolo y dándole un sonoridad más perdurable, actual y cautivadora.

 

La banda está formada por: Gerrit Welmers en los teclados, William Cashion guitarra eléctrica, Erick Murillo en la batería y Samuel T. Herring en la voz. Este último es un fuera de serie, un showman, te envuelve con su voz y energía, que junto con cada uno de los integrantes – la experiencia es sensorial, auditiva y llena de emociones, que van desde el éxtasis, al desamor, de relaciones desgarradoras, hasta los sentimientos más leales y profundos del ser humano.


 

En 2015 mis plegarias fueron escuchadas y en el festival NRMAL, realizado en la CDMX, en el Deportivo Lomas Altas; Future Islands cerró el evento, fue mágico, poderoso y bello en todas las formas musicales que existan.

 

Pocas y contadas ocasiones en mi vida he tocado el cielo o el arcoíris musical. Los he visto y escuchado en vivo 4 veces. (Festival Nrmal 2015 -Plaza Condesa, Mayo 2018, Pabellón Oeste 2022 y Vive Latino 2024) y cada uno de estos shows cambia mi vida, desde que los escuchó soy otro, mi ser estaba en el escenario, sin duda una de las experiencias más gratas de mi vida.

 

La primera vez que experimenté esto fue con New Order, en el Corona Capital 2012, después con Arcade Fire en el Vive Latino 2014, le sigue LCD Soundsystem, Corona Capital 2016, y sin duda el mejor concierto del ex-bajista de Joy Division, Peter Hook & The Lights en el Salón José Cuervo en 2014, Roger Waters en el Foro Sol, 2016, con Future Islands y la lista sigue.


 

Esta es su discografía:

 

EP Little Advances – 2006

Wave Like Home – 2008

EP In The Fall – 2010

In Evening Air – 2010

EP Undressed – 2010

EP Post Office Wave Chapel – 2010

On The Water – 2014

Far Field – 2017

As Long as You Are – 2020

People Who Aren't There Anymore – 2024

 

Y más de 10 discos recopilatorios, especiales, experimentales, etc.



Bandas como A Flock Of Seagulls, OMD, Bronski Beat, New Order y ya no están solas en los anaqueles del synth-pop, sí, hay muchas bandas como Austra, Cold Cave, Lust For Youth, The Agnes Circle que mantienen vivo el synth-pop, pero Future Islands, es otro sonido, otro sentir…son islas lejanas que esperamos tocar un día.

 

Larga vida Future Islands, sureños que no tocan country.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page