• rafajimenez0605

De ida y vuelta con David Bowie

Actualizado: ene 19

En el cesar de un inoportuno momento, en el ocaso de un día normal, cerca de entrar luz de un nuevo día, el mundo nos decía que David Bowie había fallecido, yo en esas noches de insomnio tomaba mi celular y veía la noticia, estoy seguro de que era de noche o mi mente así se expresó ante tal noticia.


El 10 de enero del 2016, falleció David Bowie, uno de los artistas más polifacéticos, andróginos, galácticos, innovadores y creativos que ha tenido la historia de la música. Este día sin duda es uno de los más tristes que el mundo sonoro ha tenido – dos días antes había sido su cumpleaños – jamás dijo nada sobre el cáncer que padecía y fue el que terminó con su vida.


Decirles que soy un fan de cepa de Major Tom como se le conocía, sería mentirles, escribir que sé canciones que pocos conocen también es una falacia, pero que las rolas que conozco y lo que él representaba me dejaba muchas emociones...es cierto.

A David lo escuché a los 16 años, tiempo después de que entre al mundo underground o fresi-dark como se le llama en estos tiempos, de la música de Joy Division, The Cure, The Smiths y New Order y la primera rola que oí fue Space Oddity y la verdad es que no entendí que estaba oyendo, no se bailaba, no se saltaba, pero movía todo tipo de emociones y sentía un hueco en la panza que hoy siento, no de vacío, sino de expansión espacial.


De hecho en la universidad en una clase que nos dejaron hacer un cómic, lo hice de Space Oddity, desafortunadamente, no tengo evidencias, pero les prometo que los buscaré y lo publicaré en esta H revista digital.


En octubre de 1997, cuando vino a México, mis papás no me dejaron ir, porque era muy joven y pensaban que era mala influencia, que iba ir gente tatuada, pandrosa, con vicios, corte de cabello raros, drogas, alcohol, todo lo que soy hoy pa pronto. Hice mucho coraje, no sabía la magnitud de Bowie, pero sabía que quería escuchar varias rolas, al final me la pelé y pues no fui.

De este evento me quedé bastante molesto, era tal mi dolor que no oía a Bowie porque me dolía, hacia corajes y más me enojaba, esto me duró varios miles de días, hasta que en una salida al Real Under, en Avenida Monterrey, en la CMDX, que por cierto ya no está en la dirección antes mencionada, ahora esta en División del Norte, retomé mi conexión con The White Duke, después de varios de años.


Pues ya entrada la madrugada, en el segundo piso, justo donde están los baños para caballeros y criaturas de la noche, sonó Modern Love y pandilla, la canción se apoderó de mi y la bailé con mucha energía, había una emoción en mi de felicidad, de saltar, fue reconexión con Ziggy Stardust.


Otro momento padre que tuve con David Bowie, fue con la película de A Knight's Tale, misma que le gusta mucho a mi mamá y que en la parte donde Heath Ledger (RIP) baila con Shannyn Sossamon en el salón donde según se presenta como Sir William Thatcher, la canción que bailan es Golden Years y mi señora madre me dijo: "esa melodía esta bonita, para bailar" y esa es otra de mis conexiones con The Camaleon Of Rock.

Otra conexión es que mi mejor amiga que ya no esta con nosotros, era muy fan, siempre platicábamos lo especial que era, en como nos hacia sentir cosas, siempre escuchábamos Heroes y volábamos con él.


Espero que la vida me dé la oportunidad de entender más lo que hacía, que pueda escuchar todas sus canciones, y ser un seguidor puro. Mis conexiones pues son algunas y son reales y fuertes, David Bowie es parte de mi vida y siempre lo será.


Mi momento más fuerte e íntimo con Starman es con Space Oddity, porque desde niño que veía las películas de Star Wars, el espacio y lo que hay más arriba del cielo me encanta, yo sí fui de los niños que soñó con ser astronauta. En 1989 fui con mi familia a Houston y visitamos la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Yo me sentí Neil Amstrong, me puse el casco, caminé por todos lados, tenía ocho años y fue ese momento que confirme mi pasión por el espacio, entonces cuando escucho Space Oddity viajo, en mi pequeña cápsula musical con mis audífonos y mi imaginación y por los 5 minutos y 18 segundos soy Major Tom en una misión espacial.


Rest In Power David Bowie...


Alterno Mx, notas con valor.

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo