Darks in México: Ritualz

Actualizado: 4 oct

Se sabe que en México son muchas las propuestas musicales y sin duda es uno de los paises a nivel global que más música ofrece sin importar el género o estilo.


A inicios de los años 2000, una ola de bandas "industriales" se dio a conocer fuertemente, entre esa bandas salió Amduscia, quién de forma muy acelerada, pudo conseguir firmar con una de las disqueras más grandes del mundo musical underground, Out of Line.


Así como Amduscia, muchas otras bandas estuvieron naciendo y creciendo dentro y fuera del país, pero en algún momento, todo eso dejó de ser y no hubieron más bandas de este calibre.


Tras muchos años y con una fuerte influencia mundial del postpunk, en México siguen naciendo bandas que no dejan de sonar a ese industrial con tintes EBM, aggrotech y una mezcla de sonitos electrónicos que nos vuelan la cabeza.


Ritualz, una banda que cumple con las descripciones arriba señaladas. Es un sonido no tan bailable pero sí agresivo, sucio, aspero y con tintes de nostalgia. Las piezas que Ritualz nos ofrece, es muy de la vieja escuela aggrotech, en donde las voces suelen sonar como susurros distorcionado y gritos reververantes, a eso suena Ritualz.





Este proyecto nació en la CDMX y comenzó a presentarse en vivo durante 2010 y logró estar en ciudades como Tijuana, SLP, Matamoros y Monterrey para de ahí arrancar una muy larga gira por Estados Unidos, Canadá y llegar hasta Europa. Este año solo tendrá una presentación en nuestro país, será el 15 de octubre en Foro Indie Rocks, como parte del Pure Festival 2. (click para más info)





Sin duda es una banda ya madura, con varias producciones durante su carrera con mucha experiencia en escena y promete mucho en vivo. En nuestra playlist puedes escuchar rolas del más reciente lanzamiento de Ritualz.


(no olvides seguirnos en la playlist)







44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo