• rafajimenez0605

Daredevil, un superhéroe de soundtrack

En la historia del cine, existen filmes bastante malos, regulares o muy buenos – películas como –: La Reina de los Condenados, Freddy vs Jason, Resident Evil, Blade, The Crow, entre otras, son algunos ejemplos de cintas buenas, malas y regulares, pero que tienen algo en común: soundtracks bellísimos; como es el caso de Daredevil de Ben Affleck.


La cinta trata sobre un niño que queda ciego en Hell´s Kitchen y que mientras crece se entrena en diferentes artes marciales y lleva su lucha en contra de la injusticia desde su despacho de abogados, como justiciero anónimo encapuchado y teniendo como archienemigo a Kingpin, el cual lleva a los extremos a nuestro superhéroe, y tiene que sortear varias hazañas para salir con vida.


A grandes rasgos de eso se trata la película, y la verdad es que es bastante mala, y dimos por mal actor de superhéroes a Ben. Pero el soundtrack es otra cosa y la neta es que no se le dio el valor que se merecía.

Es un compilado de lo más bello del nu-metal y post-grunge, con grandes expositores, muy buenos feats y todo lo bueno de un género que parece haber muerto.


El disco está compuesto de la siguiente forma:


1. Won't Back Down – Fuel

2. For You – The Calling

3. Bleed For Me – Saliva

4. Hang On – Seether

5. Learn the Hard Way – Nickelback

6. The Man Without Fear – Drowning Pool (feat. Rob Zombie)

7. Right Now – Nappy Roots (feat. Marcos Curiel of P.O.D.)

8. Evening Rain – Moby

9. Bring Me to Life – Evanescence (feat. Paul McCoy of 12 Stones)

10. Until You're Reformed – Chevelle

11. Right Before Your Eyes – Hoobastank

12. Fade Out/In – Paloalto

13. Caught in the Rain – Revis

14. High Wire Escape Artist – Boysetsfire

15. Raise Your Rifles – Autopilot Off

16. Daredevil Theme [Blind Justice Remix] – Graeme Revell and Mike Einziger

17. My Immortal – Evanescence

18. Sad Exchange – Finger Eleven

19. Simple Lies – Endo

20. Let Go – 12 Stones


Aquí les dejamos el soundtrack completo:

De leerlo se rememoran tiempos mejores, más fáciles, bandas que tocaban fuerte, pero que sus letras eran llenos de amor, baladas con poder, y ese rock y grupos que los más metaleros catalogaron como rock para niñas.


Del disco salieron 3 singles, los cuales, no son las mejores canciones del disco. Bring Me To Life de Evanescence, Won't Back Down de Fuel y For You de The Calling, sin duda nos quedamos con ninguna, no son malas, pero nos gustaron más: Hang On de Seether, Bleed For Me de Saliva, joya para conquistar un alma rockera, The Man Without Fear, de Drowning Pool (feat. Rob Zombie), Caught In The Rain de Revis y Until You're Reformed de Chevelle la cual es una pieza poderosa, de una banda que nunca logró despegar.


El disco fue lanzado el 4 de marzo de 2003 por el sello discográfico Wind-up Records. Todas las canciones fueron inéditas y algunas canciones aparecieron en lanzamientos posteriores de de los discos de las bandas.

El soundtrack salva a la película, incluso es más el headbanging, que la emoción de la escenas de acción. Este fue el parteaguas para Evanescence, a partir de ahí se fue al cielo, aunque con el tiempo, fue perdiendo vuelo.


Muchas cintas fueron la forma en que bandas de nu-metal tuvieran más auge y que desafortunadamente, no les hicieron justicia a los maravillosos soundtracks que marcaron a una generación


Alterno Mx, notas con memoria.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon