Con rolas inéditas, Gorillaz dedica concierto a servidores de la Salud

No hay duda que la industria musical ha sido uno de los más golpeados en este contexto delicado por la pandemia de Covid-19, aún así, grandes músicos y bandas han sabido sobrellevar la situación, adaptándose a las opciones digitales que la internet les otorga; sin embargo, hay otras que han apostado por regresar poco a poco a los escenarios y ejemplo de ello, fue Gorillaz.


La banda británica anunció a través de redes sociales que ofrecerían un concierto gratuito para todo el personal de salud de Reino Unido, con la intención de agradecer el trabajo arduo y la valentía de los mismos. Dicho concierto se realizó este martes 10 de agosto en The O2 Arena de Londres.


"Cosecha lo que siembras, ¿sabés lo que quiero decir? No solo queremos decir gracias, queremos agradecerles a ustedes también, porque nos preocupamos por las personas que nos cuidan", fue el mensaje con el cual anunciaron el evento mediante Twitter.





Tal como se esperaba, Gorillaz dio un show inigualable pues contó con invitados especiales como Robert Smith, Peter Hook, Slowthai, Slaves, entre otros que interpretaron temas de su álbum “Song Machine”, mismo que salió a la luz en octubre del año pasado, así como otros éxitos de la banda.


Pero las sorpresas aún no terminan, pues Damon Albarn, vocalista y líder de esta banda de “simios virtuales”, sorprendió al público entero al estrenar tres nuevas rolas.


El primer tema fue “While”, una composición en donde Gorillaz contó con la presencia del rapero Jelani Blackman; “Jimmy Jimmy”, en compañía del cantautor británico AJ Tracey; y “De Ja Vu”, en donde unieron fuerzas con la cantante Alicaí Harley.


Dicho lo anterior, fanáticos y público en general, hicieron evidente sus dudas sobre si la segunda temporada del “Song Machine” está pronta a estrenarse; aún así, Albarn indicó recientemente que está trabajando en un EP llamado “Carnaval” sin dar detalles de la fecha de estreno.


Tal parece que esto es apenas, el comienzo de una nueva etapa en la carrera de Gorillaz.







0 visualizaciones0 comentarios
Banner-venta.gif