Con nuevo álbum y una gira mundial, Depeche Mode retorna a los escenarios


La banda británica, Depeche Mode, hizo oficial este martes el lanzamiento de un nuevo álbum que saldrá para 2023, así como su primera gira mundial en cinco años. “Memento Mori”, será el decimoquinto álbum de estudio de los pioneros del “synth pop” y saldrá en la primavera del próximo año para apoyar el tour homónimo, que arranca el 23 de marzo en Estados Unidos, continúa en Canadá y avanza por decenas de ciudades de Europa.



Martin Gore, principal compositor del grupo, señala que esta nueva producción surgió a principios de la pandemia. Asimismo, reveló que la muerte del tecladista Andrew Fletcher, en mayo pasado, puso en duda la salida del proyecto, "decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él haría", dijo. "Eso realmente le ha dado al proyecto un nivel adicional de significado", añadió el vocalista del ahora dúo, Dave Gahan.


Memento Mori | Conferencia de prensa


"Tenemos la oportunidad de hacer música y tocarla para ustedes, con la esperanza de llevarles un sentimiento de alegría y solidaridad, a nuestra pequeña escala, en un mundo que parece constantemente plagado de cierta forma de agitación", explicó Gahan en una conferencia de prensa.


El título de Memento Mori alude a la muerte. “Suena morboso, pero también es positivo al mismo tiempo. Deberías vivir cada día al máximo. Creo que así es como nos gusta interpretarlo a nosotros también”, apuntó Gore.


El trabajo comenzó durante la pandemia cuando comenzaron a escribir las canciones de forma remota con electrónicos como el celular como forma de apoyo. “Tras el fallecimiento de Fletch decidimos continuar, ya que estamos seguros de que esto es lo que él habría querido, y eso realmente ha dado al proyecto un nivel extra de significado”.




Muerte de Andrew Fletcher


Muerte de Andrew Fletcher El pasado 26 de mayo de 2022, Andrew Fletcher, fundador y tecladista de Depeche Mode, murió a los 60 años, así lo dio a conocer la banda a través de sus redes sociales.


“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento inoportuno de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy Fletch Fletcher”.


“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada o una buena carcajada. Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que lo tengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este difícil momento”.



Después de un mes, revelan causa de la muerte de Fletcher


Tuvo que pasar casi un mes para que Martin Gore y David Gahan hicieran público la causa de la muerte de “Fletch”, pues tras recibir los resultados de los examinadores médicos, se concluyó que falleció de forma natural.


“Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Así que, aunque fue demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado”, detallan.


EL DATO:


Este nuevo disco está inspirado en dos temas que tanto Gahan como Gore identificaron con la reciente crisis del coronavirus. De acuerdo con la revista Rolling Stone, estaban intentando darle sentido a la gran cantidad de pérdidas causadas por la pandemia, mientras intentaban disfrutar de la vida en el momento presente, cuando comenzaron el proceso de escritura de sus canciones.


La banda tuvo un gran éxito con el álbum Violator (1990), que incluye los éxitos Personal Jesus y Enjoy the Silence.


El último álbum de estudio de Depeche Mode, Spirit, fue lanzado en 2017, seguido de una gira por Europa y el continente americano.





6 visualizaciones0 comentarios