top of page

Buceando en emociones con Slowdive

Hay canciones y bandas que al primer sonido las emociones flotan o se hunden en lo más profundo de tu ser. Buceando en emociones con Slowdive encontramos que en sus piezas y sonidos, hay más allá de música.

 

Originarios de Reading, Reino Unido, el nombre de la banda es tomado por una pista de Siouxsie and The Banshees, y es una de las máximas exponentes del dream pop y shoegaze, siendo Souvlaki, su segundo disco de estudio y material fundamental dentro del género


La banda se formó en la escena musical de Reading, Inglaterra, y se unió a otras bandas como Ride y My Bloody Valentine para crear un movimiento musical que se conocería como shoegaze.



La presión de la escena musical y la necesidad de crear un sonido único y original llevaron a la banda a experimentar con diferentes estilos y influencias, lo que les permitió desarrollar un sonido característico.

 

En 1989 fue cuando salieron a la luz, pero en 1995 se separaron ya que Christian Savill y Nick Chaplin dejaron la banda.

 

En 2014 anunciaron su regreso a los escenarios –dos décadas y poco más para sacar su quinto álbum de estudio homónimo un 5 de mayo del 2017.



Slowdive regresó en 2017 con un nuevo álbum, "Slowdive", que recibió críticas positivas por su sonido más maduro y experimentado. El álbum cuenta con canciones como "Star Roving" y "Don't Know Why" que destacan por su melodía y su profundidad emocional.

 

En febrero del 2022, mediante sus redes sociales comunicaron que estaban en el estudio trabajando para sacar nuevo material, lo cual a todos nos emocionó y en septiembre del 2023, lanzaron "Everything Is Alive", su primer disco en 6 años y el último hasta la fecha

 

Slowdive es una banda que camina con la mirada hacia abajo, metido en sus emociones y sonidos, en la reflexión, oscuridad, ruido, repetición, delay, flanger y demás efectos que los ha caracterizado por más de 30 años, aunque tuvieron un periodo fuera de los escenarios y estudios, se mantienen como una banda que revive un género opacado por el grunge de Nirvana en los 90s.


 

La sencillez no es fácil de hacer cuando hay tantos grupos en el mundo, cuando hay una mezcla y combinación de índoles musicales, que llenan su música de efectos, sonidos e ideas, lo mágico de Slowdive es su compleja naturalidad de ver siempre hacia abajo, dónde están los pedales, la esencia sonora.


Slowdive es una banda que ha dejado un legado en la música indie y shoegaze. Su carrera ha sido marcada por su dedicación a su arte y su compromiso con la música, y su influencia sigue siendo fuerte en la actualidad.


 

Alterno Magazine, notas con pasión.






29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page