“Blacklight Shine”: el sencillo con el cual reaparece The Mars Volta después de 10 años


The Mars Volta, la icónica banda de rock progresivo reapareció este martes 21 de junio con “Blacklight Shine”, su más reciente sencillo en una década; sin embargo, eso no es todo, pues también lanzaron un cortometraje que acompaña dicha pieza musical y con lo que anuncian una gira promocional por 13 ciudades de Estados Unidos.



El retorno de este proyecto liderado por Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala, comenzó el pasado fin de semana cuando apareció una misteriosa caja negra dando algunas coordenadas para encontrarla en Grand Park, Los Ángeles. Ahí, quienes asistieron pudieron escuchar un poco de “Blacklight Shine”.


Cabe mencionar que la canción original dura apenas tres minutos y no incluye la parte en la que diversos músicos invitados se dejan llevar por una improvisación rítmica arrolladora. No en vano, el grupo reconoce la influencia del Carlos Santana de los años setenta y de sus raíces más allá de la música rock.



Es bien sabido que tras la separación de At The Drive-In, The Mars Volta se posicionó de inmediato como una de las bandas más excitantes de su generación, estando en activo entre 2002 y 2012, cuando anunciaron su separación.


Tal parece que Cedric y Omar han sentido la necesidad de volver a trabajar en su cara más progresiva y añadir nuevas influencias a su música, ese rock duro progresivo y tan particular que siempre les caracterizó.




El Dato:


Dicho video o cortometraje oficial en blanco y negro y dirigido por el propio Omar Rodríguez-López.


Desde su debut en 2003 con De-Loused in the Comatorium, The Mars Volta ha lanzado seis álbumes. Su última producción fue el Noctourniquet de 2012.


En 2021 compartieron La Realidad de los Sueños, un conjunto de cajas de vinilo del catálogo de la banda junto con material inédito.


0 visualizaciones0 comentarios
Banner-venta.gif