Bad Music + Sector Industrial: Syntherror

Actualizado: 19 sept

Sector Industrial Producciones debutó como sello independiente desde 2016 con el lanzamiento del LP doble en formato de vinilo El Real Under: Diez Años de Contracultura, el cual es una compilación que incluye géneros como el goth-rock, punk, synth-pop y EBM, géneros que en El Under han encontrado una amplia difusión y al público que se siente identificado con ellos.


Además de que también sirvió como manifiesto para determinar el enfoque de la etiqueta en los estilos alternativos y sonidos subterráneos, oscuros y dirigidos a diversas pistas de baile.


En la actualidad SIP cuenta con un extenso catálogo de material publicado en formatos físicos y digitales que incluye diversas colaboraciones, LP's, EP's, compilaciones y una extensa lista de artistas nacionales de distintas regiones del país e internacionales que van desde el sur del continente americano hasta las regiones altas de Europa.


Su trabajo se distribuye y se reseña en diversos medios especializados del mundo. Como plataforma de difusión ha logrado posicionar a artistas mexicanos en el extranjero con gran aceptación, al mismo tiempo que ha colocado a proyectos de otras regiones del mundo en el gusto del público mexicano.


Artistas mexicanos:


  • Bishop

  • Cid Project

  • Die/go

  • Dimitri Berzerk

  • Dramatic

  • Ego Bliss

  • Depraved Priest

  • Infected Sound System

  • Modelo de Placer

  • Neuvision

  • Oxomaxoma

  • Radio Vampiro Internacional

  • Vyrtual Zociety


Artistas internacionales:


  • Hooverlordz (Argentina)

  • Powerotik (Costa Rica)

  • Spektralized (Noruega)


Bishop UPG:


Es uno de los personajes más difíciles de abarcar cuando se trata de la electrónica nacional: investigador, fundador de sellos, colectivos y proyectos como Discos Konfort, Subunda & Breakbeats, Grabaciones del Cuarto Blanco, productor, remixer y académico.


Desde 2013 se integró a Oxomaxoma como creador y productor de la nueva etapa de la banda, además de que ha publicado música con distintos proyectos por lo que su presencia en la escena es de una fuerza vital y una autoridad que ha rebasado épocas, estilos y tendencias, manteniéndose siempre fiel a una ética de independencia creativa total. https://subunda.bandcamp.com/





Dimitri Berzerk:


Enamorado de la música Dimitri Berzerk comenzó su carrera como DJ en la Ciudad de México en 2005 influenciado fuertemente por la música subterránea, especializándose en estilos como synth pop, new wave, electronic body music e industrial.


Fue DJ residente y fundador del club Goth / Electro El Real Under en CDMX durante casi 15 años. Actualmente mantiene residencia en el festival Orus Fest y su cápsula mensual en el programa de radio Patrones y Secuencias que se transmitió en vivo a través de Rock 101 entre 2019 y 2021.


A lo largo de sus 16 años de DJ cuenta con una experiencia de más de un millar de presentaciones en clubes, estaciones de radio, conciertos y festivales de la escena subterránea compartiendo escenario con cientos de DJs y bandas de todo el planeta.


En 2009, comienza a trabajar en la producción musical enfocada primeramente en la realización de remixes bajo el pseudónimo de DMT Berzerk, con el cual, al día de hoy ha firmado más de 100 remixes para agrupaciones de muchas partes del mundo; trabajo que ha tenido una muy buena aceptación dentro de la escena electrónica alternativa con constantes apariciones en sets, revistas, programas de radio y sellos discográficos.


A partir de 2019, Dimitri Berzerk nos presenta producciones propias, siendo “My Love Is Electric”, el primer sencillo. Éste tuvo una buena aceptación dentro de la escena electrónica subterránea tras haber realizado una gira de cuatro meses de duración con presentaciones en Europa, Norteamérica y en las principales ciudades de México.


Para 2020, lanza su segunda producción titulada “Resist EP” con un sonido más duro enfocado al EBM en donde Claus Larsen de Leæther Strip participa como vocalista invitado. Poco tiempo después, nos presenta una tercer producción con un corte un tanto más oscuro y conceptual titulado A.I.C.Q.T.I.L.


En 2021, presenta su cuarta producción titulada The Liquid Path en donde se integran los mexicanos Mario Monk (Ego Bliss), Fernanda Nibau y Pamuk en las voces; disco que lo llevó a una gira de dos meses por las principales ciudades de México. Esta producción servirá de preámbulo para su álbum debut de larga duración que muy pronto verá la luz.


En 2016, inaugura el sello discográfico Sector Industrial Producciones, que surge a partir de su extinto programa de radio con el mismo nombre (2008-2012) con el objetivo de seguir trabajando en la promoción, fortalecimiento y apoyo a los artistas visuales y sonoros locales junto con la escena underground nacional.


Desde sus inicios, ha editado alrededor de 40 lanzamientos en distintos formatos como vinilo y CD, fortaleciendo el arte y concepto de sus ediciones, además de trabajar la distribución digital en cooperación con el sello noruego Sub Culture Records.





NEUVISION:


Proyecto de música electrónica creado por Ricardo Ygrod, músico multi-instrumentista y productor musical nacido en Orizaba, Veracruz. Ygrod ha pasado la mayor parte de su vida artística en distintos proyectos musicales que incluyen jazz, funk, metal y desde hace más de una década la música electrónica. Sus influencias van desde E.B.M, Synthpop, Techno e industrial hasta composiciones orquestales inspiradas en su pasión por el cine.


En 2013 estrenó el álbum "El Mundo y sus Demonios" en la disquera Engraved Ritual (U.S.A.) y apareció en diferentes podcasts internacionales. En 2015 apareció el álbum "Demon-haunted World" en formato físico y digital bajo el sello Advoxya Records de Hungría con amplia aceptación internacional. En 2019 lanzó el álbum "Manifiesto" bajo el sello nacional Sector Industrial Producciones en formato físico y digital, con el que realizó el Nuevo Manifiesto Tour 2019 que incluyó dos presentaciones en la ciudad de Tokio, Japón.


NEUVISION se ha presentado en diferentes eventos en la República Mexicana como el Festival Internacional Cervantino, Festival Internacional Volare, Orus Fest, Industrial Fetish Party en Monterrey, Viva Glam del Real Under, así como en su décimo aniversario, entre muchos más.


En 2020, dentro del contexto de la pandemia, realizó diferentes presentaciones vía live stream como en el Virtual Temple (Salt Lake City. Utah), RedeVamp (Río de Janeiro), Halfway 2 Helloween (Lafayette, Louisiana) entre otros.


Dirigió, produjo y musicalizó el corto documental "Mi manifiesto en la pandemia" ganador de la palma de oro en el Festival Mundial de Cine de Veracruz y de esa manera formaliza su productora de video "Caminos Libres Films". Ha sido gestor de eventos subterráneos en la ciudad de Orizaba, generando propuestas musicales dentro y fuera de México.


En 2021 estrena el single Pólux en todas las plataformas digitales y el EP Der Zeit.

En 2022 crea un concepto y un personaje para cambiar de imagen: "Es el desafío de desaparecer como artista, ahora quien ejecuta es parte de la propia obra" ᛋ



En este año 2022 estos tres integrantes de SIP, se presentarán en diversos estados de la república, siendo uno de ellos, Querétaro donde presentarán su show el 05 de noviembre en el festival Syntherror, organizado por el colectivo queretano Bad Music.



Mantente al tanto de sus próximas presentaciones y sigamos apoyando el talento nacional.





12 visualizaciones0 comentarios
Banner1.png