top of page

Austin TV, más allá de las fronteras del rock instrumental

Desde los rincones más oscuros y experimentales del rock nacional, emergió una banda que no esperábamos, nos agarró desprevenidos, aún después de 2 décadas que los seguimos, es una de las bandas mexicanas que más nos gustan.


Con su enigmática mezcla de sonidos eclécticos, narrativas instrumentales y una estética visual única, Austin TV rompió moldes dentro de la escena del rock mexicano.

Formada en la Ciudad de México a principios del 2001, Austin TV surgió en un momento en el que México necesitaba nuevos sonido.


Influenciados por una amplia gama de estilos musicales, desde el post-rock y el shoegaze hasta la música clásica y el jazz, los miembros de Austin TV se propusieron explorar nuevas fronteras sonoras y desafiar las convenciones del rock convencional.

El resultado fue una serie de álbumes innovadores que capturaron la imaginación de los oyentes y los transportaron a paisajes sonoros surrealistas.


Austin TV – 2002

La última noche del mundo – 2003

Asreal – 2004

Temblaban con sonata solitaria – 2006

Fontana Bella – 2007

Caballeros del albedrío – 2011

Rizoma – 2023


Con estos álbumes más sus múltiples sencillos, colaboraciones y apariciones en varios discos tributos, Austin TV ha demostrado una habilidad excepcional para crear música que es al mismo tiempo evocadora, emocionante y profundamente personal.

Aparte de su música, Austin TV tiene un enfoque visual y conceptual diferente. La banda ha creado un universo estético único, inspirado en el cine, la literatura y el arte contemporáneo, que se manifiesta en sus álbumes, videos musicales y presentaciones en vivo.


Con su estilo único y su imaginación fuera de lo cotidiano, Austin TV ha llevado la experiencia musical a nuevas alturas, convirtiendo cada concierto en un viaje sensorial inolvidable.


A lo largo de los años, Austin TV nos ha dado muchas experiencias que van desde conciertos, momentos en pareja, sueños, viajes y muchos momentos en los que solo estaba nuestro iPod, una caguama y Austin TV sonando en los audífonos, siendo "Dos tardes de mi vida", "Ella no me conoce", "Voces iluminadas por sonrientes", "Voló al cielo", las que escuchábamos todo el tiempo.

Esta banda no la seguimos solo por lo antes mencionados, sino por las emociones que nos crean cada vez que los escuchamos, por lo que nos hacen sentir, olvidar, o aspirar, no de la "caspa del diablo", sino aspiraciones de vida, de sueños, o mundo fantásticos que nuestra mente creaba con las canciones.


Desde sus humildes comienzos en la escena underground de la Ciudad de México hasta su reconocimiento internacional, Austin TV ha tocado la vida de muchos, y contamos con que siga inspirando a nuevas generaciones de músicos y aficionados a la música alternativa en todo el mundo.


Los hemos visto alrededor de 4 veces, la última siendo el Vive Latino del 2023 y que fue un momento que reconectamos con nuestro yo más joven, menos preocupado por la vida de adulto y más libre de ser.

Vivimos en un mundo dominado por la música comercial y prefabricada, plástica y desechable y Austin TV sigue siendo un faro de creatividad, autenticidad y pasión. Con su capacidad para trascender las barreras del lenguaje y la cultura, Austin TV ha demostrado que la música es un lenguaje universal que puede unir a personas de todas las edades y procedencias.


Austin TV es mucho más que una banda de rock instrumental. Es un fenómeno cultural, una fuerza que trasciende emociones, que es estridente y un recordatorio de que la música sigue siendo una de las formas más poderosas de expresión humana.


En un mundo cada vez más homogéneo y conformista, Austin TV nos recuerda la importancia de la individualidad, la innovación y la pasión en la música y en la vida misma.


Vive a Austin TV:

Alterno Magazine...notas con pasión.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page