• rafajimenez0605

Atmosphere, un poema de duelo

Cuando Ian Curtis decidió quitarse la vida, dejó frío a todos sus amigos, familiares y fans. Abandonó una carrera musical prometedora; días antes de su trágica decisión, les habían anunciado una gira por Estados Unidos, lo cual sería el paso al éxito.


Se dice que cuando muere un artista de una banda, este se convierte en una leyenda o un grupo de culto. Esto le pasó a Joy Division que después del suicidio de su vocalista, la banda experimentó años después un repunte que ni ellos se imaginaban.


Ian Curtis se quitó la vida en 18 de mayo de 1980, dos meses antes, Joy Division lanzó Atmosphere, en Francia con el single Licht und Blindheit del sello Sordide Sentimental. El lado B incluido fue Dead Souls.


John Peel en su programa fue quien la puso en el mapa musical. Después de saber de muerte de Ian Curtis es realmente cercana y melancólica la canción, pareciera que fue escrita para anunciar el fin de la vida de Ian, pero a la vez es un rayo de luz , que nos recuerda que sigue con nosotros, y nos hace recordar a los que partieron.


La batería de Stephen Morris nos despierta de un sueño turbulento, mientras que los teclados exquisitos y profundos de Bernard Sumner le dan una belleza luminosa. Es un resplandor que permanece cuando Ian Curtis con su voz desgarradora nos explica lo que para él es pasar al otro lado, esto con un bajo sórdido de Peter hook, hacen de este track una canción de duelo.


Larga vida a Joy Division.

Entradas Recientes

Ver todo

© 2017 ALTERNO MX. - DERECHOS RESERVADOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon