Anomaly Limited Edition Fest, presenta: Luis "Bishop" Murillo.

México es uno de los países a nivel América que más festivales y conciertos tiene cada año. Sabemos que por la pandemia muchos de ellos se han cancelado o pospuesto, haciendo que esto deje un gran vacío a nivel económico para muchas personas.


En pleno 2022, tras dos años de pandemia, los festivales van retomando fechas, otros festivales van naciendo, uno de ellos es el Anomaly Limited Edition Fest.


Anomaly Limited Edition Fest, un cartel que mezcla muchos de los géneros de la música electrónica que se podrían considerar un tanto "underground".


Es importante notar que mucho de su cartel es internacional, pero llama la atención su cartel nacional, pues no es un cartel común de ver.


Luis "Bishop" Murillo, un viejo conocido de la escena electrónica en México, parte fundamental de la escena local y gran conocedor de los "fierros" electrónicos, será parte de este festival.




Aquí un poco de él:



LUIS "BISHOP" MURILLO.


Activo desde 1990, Luis "Bishop" Murillo AKA Bishop UPG es uno de los personajes más difíciles de abarcar cuando se trata de la electrónica nacional: investigador, fundador de sellos, colectivos y proyectos como Konfort, Subunda & Breakbeats, Grabaciones del Cuarto Blanco, productor, remixer y académico; su presencia en la escena es de una fuerza vital y una autoridad que ha rebasado épocas, estilos y tendencias manteniéndose siempre fiel a una ética de independencia creativa total.

Sus proyectos más relevantes incluyen desde la legendaria banda Cibernia, presente en varios Raves de la época dorada del Rave mexicano, hasta la madurez sonora experimental en proyectos como: Stervïa, N_A_I_L, Undead Machine y Bishop UPG, éste último siendo con el cual se presentará en vivo en la fiesta de la Anomalía el próximo 30 de Abril.

Partícipe en relevantes sellos mexicanos experimentales como Konfort, Nucleoroto y Sector Industrial por nombrar algunos.

Cabe mencionar su especial participación en Oxomaxoma, grupo mexicano que ha experimentado con varios géneros musicales cruzándolos entre sí según la vigencia del grupo. Debutó en febrero de 1980 y se ha mantenido vigente hasta la fecha, produciendo sonidos para ensamblar composiciones, como botellas de vidrio, plástico o instrumentos averiados, procesando dichos sonidos o adaptándolos a secuencias electrónicas.




En 2014, Bishop (a.k.a Prosumer) se une a la agrupación y editan "Con Ojos de Fuego", un disco con tintes post-industriales y beats electrónicos. En 2019 lanzan la producción "Industrial Body Music" y para 2020 estrenan en vinil el material "Laboratorio de la Desocultación Sonora para la Patamúsica", un disco influenciado por el concepto de la Patafísica de Alfred Jarry.



Esta es la reseña que nos ofrece el festival sobre Bishop.


Iremos conociendo más acerca de muchos de los artistas que se presentarán este 30 de abril.


DA CLIC EN EL BANNER



27 visualizaciones0 comentarios
Banner1.png