Amduscia, Elektrodark hecho en México.

Actualizado: 2 jul


A lo largo de los años hemos encontrado un montón de bandas "industriales" que han ayudado a definir el estilo. Suicide Commando, Agonoize, Grendel y Amduscia y algunas más..


Podemos irnos a inicios de los años 2000, en donde el Numetal y el Pop competían por el terreno comercial, pero en paralelo, un estilo que se conoció como "Elektrodark" estaba iniciando con fuerza. Y aún que la cuna del movimiento es en Alemania, México tomaba mucha fuerza entre todo el movimiento Gótico y Oscuro. El Elektrodark nos dio a Amduscia.


Nota: Aún que definir por géneros es algo muy complicado hoy en día, lo llamaremos así, Elektrodark.


Amduscia en México fue parte de ese momento, definió su propio estilo, dio ánimo a que la escena nacional creciera, nos dio términos y canciones que son himnos de la juventud de muchos. Impulso Biomecánico es un claro ejemplo.


Sólo quiero ser.... una máquina de guerraaa!!

(lo leíste con la tonadita)



Quizá nisiquiera es necesario que se explique más sobre la importancia de esta banda en el mundo "elektro". Pues después de nueve lanzamientos, ha mantenido un estilo bastante característico. Importante resaltar lo que Amduscia ha sido para la escena oscura nacional, pues podríamos decir que es una de las tres bandas más importantes en cuanto al género refiere. Una de las que ha puesto a nuestro país en el ojo de la escena industrial.


Existe, es la última producción de la banda, el disco cuenta con un sonido bastante maduro, no se despega de sus raíces pero se nota la experiencia en producción y como banda. Pero si a discos PERFECTOS vamos....




Entonces hablemos de Melodies foe the Devil, que este año cumplirá 19 años desde su lanzamiento. Este álbum lo tenía todo, un sonido furioso, una tonada pegajos, esas voces que eran tan familiares en el género y sobre todo esa rara mezcla entre el techno y el industrial.


From Abuse to Apostasy, Música de Ambientación Demencial y Madness in Abyss son algunas de las rolas de este discazo.


Todos esos discos fueron parte de una época en donde el Elektrodark dominaba el mundo del industrial, pues el nacimiento de muchas bandas fueron gracias a este estilo. Grendel, FGFC820, Tactical Sekt y un montón más salieron de disqueras como Noitekk, Black Rain y Rupal, quienes fueron importantes pilares en la escena. ,ero al mismo tiempo Out of Line traía una gran cantidad de bandas como Agonoize, Hocico, Funker Vogt, Suicide Commando, junto con muchos más entre los que se encuentra, Amduscia.


Larga vida para una de las más grandes bandas "elektro" a nivel mundial.


Y aún que la idea es promocionar su último disco, vamos a dejar mejor un clásico:







47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-venta.gif