top of page
  • Foto del escritorRicho

5 discos del aggrotech que no pueden faltar

Dentro de los muchos estilos que se encuentran en el amplio mundo de la música industrial, destacan muchos discos que se han vuelto destacados entre todo el montón de álbumes que a la fecha se lanzan.


Metropolis Records, Out of Line, Noitekk y muchas otras disqueras se encargaron de sacar a la venta y promocionar verdaderas obras de arte.


En todo ese mundo, la agresión musical fue muy usada por algunas bandas y muy bien recibida por los fanáticos de este género.


Hagamos una lista de 5 discos que creemos son una joya.



Fun with Knives - Velvet Acid Christ. Sin duda este disco de 1999 es uno de esos discos que no puede faltar en la colección física de muchos de nosotros. Un álbum de 11 canciones, todas totalmente agresivas, oscuras y con una clara muestra de desconotrol mental, pues la letras son una locura. La canción que destaca de estas 11, sin duda es Fun with Drugs que tiene un video hecho por soundmirror66 quién se ha caracterizado por hacer videos para varias bandas usando siempre fragmentos de películas, cortos y animaciones que van de la mano perfectamente con la canción. Fun with Drugs fue adaptada a una secuencia de videos de Beavis and Butthead en América y Fear and Loathing in Las Vegas.




Syncope - Tactical Sekt. El tercer disco de Tactical Sekt fue una verdadera maravilla, superando por mucho sus dos anteriores producciones. Sí, tuvo mucho más producción por parte de la banda y se nota que hubo mayor presupuesto en todo. Ni hablar del diseño! Editado por Noitekk Records y siendo parte de una ola de bandas de un género que se le conoció como Aggrotech, Harsh Electro o Hellektro. Syncope tuvo una gran carga de letras de protesta y denuncia, siempre notando un gran poder en los kickers y voces super saturadas.


La canción que más pegó fue American Me, pues en el trayecto de la canción, podemos escuchar un monton de sampleos tomados de videos reales que documentaron el atentado a las Torres Gemelas de NY el 11 de septiembre. No se sabe mucho, pero al parecer el video de esta canción fue un Fanvideo con escenas de los videos tomados ese trágico día.




To be Fed Upon - Die Sektor. 16 de junio de 2006 sale a la venta este discazo. También de la mano de Noitekk Records, Die Sektor nos muestra total agresión en letras y música, que a diferencia de algunos otros trabajo, suena un poco más acelerado, más rítmico, con muchas atmosferas pesadas y oscuras. Bien en cierto que para muchos, este estilo de bandas no era nada agradable, para muchos de nosotros era lo mejor de ese momento.


De este disco no tuvo video de ninguno de sus sencillos (si nos equivocamos, avísen) pero su rola por excelencia fue Mother Hunger. FINÍSIMO DISCO



Corpus Technological - Derma-Tek. Sí, quizá dentro de toda la ola de esas épocas había algunas bandas más chiquitas, y una de ellas es Derma-Tek. Corpus Technological fue una producción sin tanto presupuesto como algunas otras de Noitekk, pero ese sonido sucio, sin tanto filtro y esas voces se que hundían entre los sintetizadores y los kickers, lograban un sonido distintivo en la banda.


T.W.E.P fue la canción que más llegó a sonar en radios especializadas, en eventos y sobre todo en compilados a nivel mundial. Igual que la canción anterior, no tuvo un video oficial.



Burning Heaven - Distorted Memory. UFFFF! todo se puede resumir en que era un disco único, perfecto e icónico de esas épocas. Es curioso ver como de todos estos discos, 4 de 5 fueron parte de Noitekk Records. Distorted Memory fue más una banda de culto para los que en verdad gustaban del Aggrotech, pues no era muy digerible para muchos y no llegó a sonar tanto como algunas otras. Este es uno de los discos que se deben escuchar de principio a fin, sin saltar ninguna canción para poder llevar un hilo del sonido.


Quizá la canción más sonada de la banda fue Disciples of the Watch que era la canción que te daba la bienvenida al disco, con ese sonido oscuro que tenía toda aquella banda de la familia Noitekk.



Estos son solo cinco de los muchos discos que fueron parte indispensable del mercado musical industrial de aquellos días. La lista no termina aquí, habrá una segunda parte.


Si tienes alguna recomendación, ponla en los comentarios


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page