42 años del único video de Joy Division

Love Will Tear Us Apart, una representación atrevida e irónica de la canción de Neil Sedaka Love Will Keep Us Together, que se hizo famosa por Captain y Tennille, y que Joy Division grabó un 28 de abril de 1980.


La inspiración llegó ya que Joy Division grabó en el mismo estudio en el que se produjo la canción de Sedeka, en el Strawberry Studios en Stockport, Inglaterra. La letra de la canción, hace hace referencia matrimonio fallido de Ian Curtis.


Ian Curtis, Bernard Sumner, Stephen Morris y Peter Hook filmaron el video ellos mismos mientras ensayaban en el T.J. El estudio de Davidson, donde la banda usualmente practicaba.

En video inicia con una puerta que se abre y se cierra; tiene grabado Ian C. Según los informes, este fue el comienzo de un mensaje ofensivo (el resto luego se borró) tallado en la puerta por una ex novia de Curtis, que este rechazó durante el trabajo anterior de la banda en el estudio.


El video de Love Will Tear Us Apart se oscurece en algunos puntos, sin querer, pero sin embargo con una estética


adecuada; el baile característico de Curtis no hace su aparición en el audiovisual, en su lugar aparece tocando una guitarra Eko Vox VI Phantom, misma que es tocada por Sumner.


Este fue el único video promocional que Joy Division produjo ya que Ian Curtis se suicidó el 18 de mayo de ese mismo. Nunca vio el resultado.

El video no fue grabado como se menciona en el libro Touching From A Distance de Debbie Curtis, el 25 de abril, ya que Ian Curtis y el resto de Joy Division estaban en Londres ese día, programados para hacer una actuación sorpresa, en la noche de conciertos de Factory Records/Final Solution junto con Section 25, Durutti Column y A Certain Ratio.


El concierto fue cancelado debido a que Ian no se sentía bien esa noche.


Para saber más sobre la filmación de Love Will Tear Us Apart, lea el libro Unknown Pleasure: Inside Joy Division de Peter Hook.


Alterno Mx, notas con pasión.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Anomaly Limited Edition Fest